Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se midieron en la ida de la final de la Liga Colombiana 2024-I y el equipo Leopardo en su casa supo llevarse el triunfo por 1-0 sobre los Cardenales. El juego fue dirigido por el internacional Wilmar Roldán, quien no tuvo intervenciones que intervinieran directamente en el desarrollo del encuentro.
El partido digno de una final, fue intenso y Roldán con su sapiencia supo darle buen trámite al juego, no hubo pérdida de tiempo de parte de ningún equipo y cuando hubo algún intento de ello, el juez central fue a hablarles con vehemencia a los futbolistas. Así pasó cuando Cuesta, defensor del Bucaramanga quiso presionar por una supuesta falta y el árbitro fue directo a decirle que se pusiera de pie.
Las cosas transcurrieron de manera normal, quizá le faltó una amonestación al argentino Fabián Sambueza por una falta sobre Hugo Rodallega a unos 20 metros del arco del Bucaramanga.
En el remate del encuentro vinieron las tarjetas amarillas que mostró Roldán, tres de las cuatro que sacó fueron para el local tras el juego fuerte que expuso el Leopardo, quizá la más vehemente de Castro sobre González de Santa Fe y completamente justa. Por Santa Fe solo se fue amonestado fue David Ramírez por una dura falta sobre Jhon Córdoba.