Atlético Bucaramanga se impuso por 1-0 ante Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana 2024-I, los Leopardos hicieron respetar su casa y con buen fútbol hasta pudieron llevarse un triunfo con mayor diferencia de gol.
Nada está escrito y ahora ambos equipos se preparan para el partido de vuelta que se disputará en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá el próximo sábado 15 de junio. Santa Fe en su patio intentará darle vuelta a la serie para alcanzar la décima estrella, mientras que Atlético Bucaramanga quiere dar el golpe en la capital y así obtener su primer título de la historia.
Para poder gritar campeón por primera vez en su historia los Leopardos deberán como mínimo empatar en Bogotá. Hoy día los bumangueses se aferran a una estadística que en el último tiempo ha venido favoreciendo a los equipos que ganan el primer partido de la final en Colombia.
El dato dice que los últimos seis equipos que lograron ganar como locales el primer partido de la final, posteriormente se consagraron campeones. Así ha venido sucediendo desde 2017 cuando Millonarios se impuso sobre Santa Fe, luego en 2018 cuando Junior hizo lo propio ante el Medellín, en 2019 cuando el Tiburón se coronó sobre el Deportivo Pasto, después en 2020 cuando América de Cali dejó con las manos vacías a Santa Fe, en 2022 con el triunfo de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima y en 2023 con la victoria de Junior sobre el DIM.