Atlético Bucaramanga se impuso por 1-0 ante Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana 2024-I. El compromiso terminó con algunos problemas logísticos tras el pitazo final, pues una parte de los hinchas del cuadro local invadieron el terreno de juego, celebrando la victoria Leoparda
Lo sucedido no cayó nada bien en las toldas del conjunto Cardenal, debido a que se sintieron agredidos durante la invasión de la cancha por parte del personal de logística.
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, denunció lo sucedido en una entrevista que concedió al diario El Tiempo, señalando que varios directivos recibieron empujones y algunos golpes.
"Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata", dijo el presidente.
El dirigente también sostuvo que "de un empujón me caí, pero eso no fue mayor cosa, porque soy ágil y reaccioné y me levanté inmediatamente. Fue la gente de la logística, esa gente estaba disgustada porque la gente se metió al campo y a ellos se les salió el control del estadio. En su afán nos pasó esto a nosotros, nos agredieron".
Ante lo sucedido, el presidente habría tomado la decisión de no permitir el ingreso de hinchas visitantes al compromiso de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga en el estadio El Campín. “El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, señaló el máximo dirigente.
El encuentro por la final del campeonato colombiano se disputará el próximo sábado 15 de junio en la ciudad de Bogotá.