Santa Fe deberá remontar el 1-0 que consiguió Bucaramanga en la primera final del estadio Alfonso López. Los antecedentes no lo favorecen.
Por tercera vez consecutiva, los cardenales arrancaron la final con derrota de visitante. Le pasó contra Millonarios en el clásico capitalino, ante el América en tiempos de pandemia y con el gol de Fredy Hinestroza.
En 2017 terminó 1-0 por el tanto de Matías De Los Santos en El Campín el 13 de diciembre. En la vuelta igualó la serie y pudo ir a penales. El golazo de Henry Rojas a los 85' lo impidió y le dio el título a los embajadores.
Tres años después y sin público por las restricciones sanitarias en el país, cayó 3-0 frente a los escarlatas en el Pascual Guerrero. Aunque se puso 2-0 en el primer tiempo de Bogotá, los vallecaucanos defendieron la ventaja y fueron campeones.
El próximo sábado 15 de junio afrontará la misma obligación. Está 1-0 abajo. En Bucaramanga mostró fútbol y se vio superado físicamente. Deberá mejorar mucho para dar vuelta a la serie, ante uno de los mejores visitantes de la temporada.
“Un resultado que no era el que buscamos, se dio el 1-0 pero se terminó el primer tiempo y ahora toca jugar la segunda parte. Hay que seguir, seguimos como hasta ahora, hay que corregir para la segunda parte, pero estamos bien, con la confianza intacta, hay otro tiempo más para combatir al equipo rival”, anunció el técnico Pablo Peirano.
La última vez que Santa Fe fue campeón fue en 2016. Empató 0-0 con Tolima en Ibagué y ganó en casa 1-0 con gol de Héctor Urrego.