Radamel Falcao García disputaría este miércoles su primer clásico en el fútbol colombiano, cuando Millonarios se enfrente al Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El delantero ya suma dos partidos con la camiseta del cuadro Embajador, primero ingresando en el segundo tiempo en el empate de visitante frente al Independiente Medellín y posteriormente en la victoria ante Bucaramanga.
El Tigre se ha visto bien físicamente, mejorando futbolísticamente y mostrando sus deseos de disputar todos los partidos. Sin embargo, el técnico Alberto Gamero ha dejado claro que tiene un plan alternativo para que el atacante pueda jugar la mayoría de los encuentros sin forzarlo en la parte física.
El entrenador Albiazul sostuvo en rueda de prensa que Falcao no ha disputado un juego completo con la intención de cuidarlo para que pueda estar frente a los Verdolagas en compromiso adelantado de la fecha 6 del FPC.
Por esta razón, el estratega samario lo tuvo en cuenta en la alineación titular de Millonarios frente al Atlético Bucaramanga y decidió remplazarlo en el segundo tiempo cuando el partido lo ganaba 1-0.
“A mitad de tiempo había hablado con él. Es un jugador de mucha experiencia donde él sabe hasta cuándo puede jugar. Sin embargo, opte por el minuto 75 porque pensando en el partido del miércoles y pensando en el desgaste que ha tenido. Me parece que el funcionamiento de él ayuda al otro punta también juegue bien, porque es el más se retrasa, el que más viene a recogerse y el que más pivotea, y el otro punta es el que fija a los centrales”, sostuvo Gamero en rueda de prensa ante la salida del delantero.
Falcao también mostró sus ganas de estar en el partido frente al equipo dirigido por Pablo Repetto, señalando que “Siempre enfrentar a Nacional es lindo, es un grande de Colombia y esperemos que nosotros podamos seguir creciendo como grupo. Ojalá podamos plasmar en el campo lo que quiere el entrenador y que, seguramente, con la calidad que tenemos podamos también lograr los tres puntos”