El mediocampista Jefferson Lerma fue uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia en la Copa América, convirtiendo dos goles muy importantes frente a Paraguay y Uruguay.
El volante del Crystal Palace se encuentra en el país disfrutando de unas cortas vacaciones antes de regresar a territorio europeo para iniciar la pretemporada para disputar la Premier League.
El centrocampista aprovechó que está en Colombia para concederle una entrevista al Diario AS en donde habló de su amor por el América, del destino en donde quiere retirarse, de du relación con Tulio Gómez y de la actuación de la Tricolor en la Copa América.
El equipo de sus amores
“A dos equipos me gustaría volver, o retirarme. América de Cali, porque soy muy hincha del América, entonces me gustaría tener esa sensación de hincha a jugador del equipo de mis amores. También tengo demasiada gratitud por el Huila porque fue el que me dio la oportunidad y me lanzó a nivel global y sé lo felices que están de que haya salido de allá, siempre me han apoyado y eso ha sido muy bonito para mí”
Su relación con Tulio Gómez
“Ahora mismo no, pero él ya lo sabe, lo tiene claro que quiero estar ahí en algún momento de mi vida e incluso enviaron dos camisas del América, una a Estados Unidos y otra a mi casa y la verdad es que lo valoro mucho y ojalá en el camino nos encontremos”
La actuación de Colombia en la Copa América
“Nosotros no sentimos frustración, solo escuchaba a mis compañeros decir: ‘Carácter, valentía, sí podemos, vamos a morir dentro del campo’; y así fue. Decirte esto me da una sensación de orgullo, de todo lo bonito que hemos realizado”
Lo positivo que dejó la Copa América
“Creo que quedaron cosas demasiado positivas, creo que fueron momentos muy bonitos para nuestro país, para los que fuimos partícipes del campeonato, es algo que nos dejó una enseñanza bonita de cara a la final, pero será el inicio de algo bonito que se construyó. Estuvimos tranquilos, disfrutamos y no hay nada que reprochar después de todo lo sucedido”