<
>

Nacional respalda su liderato con los goles y asistencias de Edwin Cardona

Edwin Cardona marcó de penal con Nacional ante Millonarios. @Dimayor @Dimayor

Invicto y con nueve puntos, Nacional lidera el fútbol colombiano. Ganó dos clásicos seguidos y tiene en Edwin Cardona al goleador del torneo con cuatro anotaciones.

Uno de los suyos arrancó el semestre como el mejor jugador de la liga, en un mercado de grandes refuerzos. El mediocampista tiene gol por partido y despliega mucho fútbol para avanzar con la reconstrucción verdolaga en 2024.

Fue la figura de la victoria contra Millonarios en El Campín. Dio una asistencia, marcó de penal y ratificó con la pelota el primer lugar en la tabla de los antioqueños. Cardona justificó el regreso al escudo que más quiere por su buen rendimiento.

"Lo soñado era lo grupal. Vengo a aportar mi granito de arena a beneficio del equipo. Los goles son importantes para que el equipo gane", dijo.

En Bogotá creó cinco opciones de gol. Se impuso en cuatro duelos de 10, dio 49 pases buenos de 58, 17 en el último tercio y recuperó dos veces la pelota. Tuvo criterio en la entrega del balón, se ubicó bien para recibir libre y rompió el empate en el final con un pase definitivo a Alfredo Morelos en el área que terminó en la pena máxima cometida por Danovis Banguero.

Cobró con autoridad y le dio el 2-1 Nacional. Fue su cuarto gol consecutivo en tres partidos. Es el artillero del fútbol colombiano.

"Muy contento con el inicio del equipo y seguir por este camino. Hemos jugado dos partidos bastante complicados para nosotros en el sentido de lo que significa jugar estos clásicos. Contento por lo que está haciendo el grupo", añadió.

El verde es líder con nueve puntos. Su próximo partido será el sábado 27 de julio contra Once Caldas en Manizales.

"Comenzamos bien, producto de eso es que llega el gol y que viene la expulsión, porque si no cometían la falta venía el segundo gol nuestro. Después nos queda una sensación negativa porque no pudimos aprovechar lo que queríamos, la gran mayoría de ese lapso nos faltó el último pase, estar un poco más tranquilos. Llega el empate de una pelota parada, un rebote, que hizo que el equipo despertara de vuelta y terminara haciendo un último tramo muy bueno”, concluyó el técnico Pablo Repetto.