Deportivo Cali perdió 1-2 frente a Fortaleza en su visita a la ciudad de Bogotá, en el estadio Enrique Olaya Herrera, en la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana 2024-II.
El conjunto Azucarero no tuvo una buena presentación, en la que fue superado por un rival que le manejó la pelota, desnudó sus problemas defensivos y le creó muchas opciones de gol.
El equipo dirigido por Hernán Torres tuvo buena presencia ofensiva, originando jugadas de peligro en el arco de Fortaleza, pero sin mucha claridad en el último tercio de cancha.
La escuadra vallecaucana sigue comprometida en la tabla del descenso y perdió una gran oportunidad para alejarse de los últimos puestos y cogerle tres puntos de ventaja a Envigado.
El Deportivo Cali se fue abajo en el marcador muy rápido en el partido, en el minuto 10’ del primer tiempo con anotación de Sebastián Navarro tras una brillante habilitación de Nicolás Rodríguez.
El segundo tanto de Fortaleza llegó en el minuto 11’ del segundo tiempo por intermedio de Daniel Rivera, quien aprovechó un centro de tiro de esquina para convertir con golpe de cabeza.
El cuadro Azucarero logró descontar en el cierre del partido luego de una falta en contra de Andrey Estupiñán, quien en jugada individual ingresó al área y fue derribado por Alejandro Moralez.
Fredy Montero se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima con un disparo potente con su pierna derecha que descontroló al guardameta de Fortaleza.
No hubo tiempo para más y Deportivo Cali terminó perdiendo ante las protestas de los hinchas que se acercaron al estadio Enrique Olaya Herrera.
En la siguiente jornada, el Azucarero recibe al Independiente Medellín, mientras que el elenco bogotano será visitante frente a Envigado.