<
>

DT Nacional tras perder con La Equidad: "No estamos conformes con el juego"

Nacional perdió con La Equidad en Medellín por la fecha 9 de la liga colombiana. Dimayor Dimayor

El técnico Pablo Repetto señaló que Nacional estuvo ansioso en su intento por empatar contra La Equidad en el partido que cayó 1-0 por la novena fecha en el Atanasio Girardot.

Los bogotanos jugaron un compromiso idéntico al del pasado fin de semana ante Santa Fe en El Campín. Gol tempranero y defensa ordenada para sostener la ventaja. En Medellín se adelantó a los 15’ con la anotación de Felipe Acosta y cubrió espacios para quedarse con los puntos.

Repetto reconoció que se apuraron para definir y añadió que no está conforme con el fútbol del equipo.

Faltó serenidad

“El partido fue muy similar a lo que hicieron ellos con Santa Fe, llegan al gol rápido, después defienden, en la primera que ellos tienen nos toman saliendo, sin ser muy claros tenemos dos o tres posibilidades. En el segundo tiempo tuvimos la pelota, el dominio territorial, pero quizá nos faltó ser más finos. La clave de ellos fue hacer el gol y defender bien”

La Equidad complicó

“Estamos conociendo a los jugadores en el día a día para ver sus fortalezas y tratar de a partir de eso sacar provecho. Nos encontramos con el equipo que esperábamos, iban a defender, pocos espacios. Nos ganó un poco la ansiedad, como se dio el trámite de mucha para en el juego. Este equipo quiere ganar de verdad, hay compromiso, un gran grupo, el estadio lleno, creo que nos ganaron los nervios. Hay que ir día a día”

El juego está en construcción

“No hay gran diferencia en el juego de esto partido con los anteriores, lo que pasa que en los anteriores tuvimos oportunidades y las metimos, en esta no. No estamos contentos con el juego, ganando lo dijimos y hoy perdiendo lo seguimos diciendo. Del último partido con Millonarios a hoy, hay pocos días, entonces es difícil que haya un cambio radical. En el juego no estamos conformes, ni lo estamos antes, eso está claro.

No estamos conformes con el juego, ni aún ganando. Nos falta en el uno contra uno, en algunas situaciones para poder nivelar por fuera. La precisión va de la mano de la tranquilidad y hoy fue todo lo contrario porque nos fuimos poniendo cada vez más ansiosos, imprecisos y todo fue a base de impulsos no de juego”

"Vamos a mejorar"

“El paso de los días nos hará mejorar. Solo el rodaje, los partidos, los van a ir poniendo a jugadores que vienen sin jugar en su mejor forma y a partir de eso vamos a mejorar con eso y después el conocimiento y el trabajo diario. No soy de poner fechas, sí que mejoraremos con el día a día”