Independiente Medellín tomó la decisión de cortar el ciclo de Alfredo Arias tras la caída por 2-0 ante Deportivo Cali en la fecha 4 del Finalización, una determinación que sorprendió a varios, incluso el propio DT, quien rompió el silencio luego de salir del equipo con el que quedó subcampeón a fines de 2023.
El uruguayo admitió haberse sorprendido por la decisión de la comisión directiva y aclaró que no se debió a una discusión, sino que expresamente le pidieron renunciar, algo que él no aceptó.
"Las veces anteriores siempre me fui en silencio de Colombia porque no había nada que decir. Ahora mi opinión es diferente porque mi análisis a lo que pasó es también de sorpresa. Uno en el fútbol está hace muchos años y sabe cuándo algo se puede venir en una relación contractual. En este caso, nada nos hacía creer que podía pasar lo que pasó. Sí pudimos ver esto que pasó ahora en el semestre anterior, que empezamos mal el campeonato, estuvimos 6 o 7 fechas sin encontrar el rumbo y nos goleaban. Ahí sí creíamos que podía ocurrir algo", comentó en primer lugar.
Algo que generó sorpresa al conocer la noticia es que Arias había ido a conferencia y hablaba de su interés de mejorar de cara a la serie de Sudamericana. "Fuimos a conferencia de prensa, la dimos y de hecho mis apreciaciones eran de que habíamos jugado mal, que no habíamos tenido la actitud necesaria, pero que tenía esperanza de preparar bien el partido ante Palestino para mejorar. Volviendo de la conferencia nos pide hablar el presidente y dueño del equipo y nos hacen saber que no continuábamos", detalló.
¿Existió una pelea entre Alfredo Arias y el presidente de Medellín? La respuesta del DT
"El despido estuvo decidido antes de cualquier discusión posible. Me hablaron y dijeron si iba a dar un paso al costado. Yo no doy el paso al costado ni aunque vaya perdiendo 5-0 en mi vida. Si algo trato de transmitir en mi accionar diario es que siempre no me rindo, el ser humano tiene la capacidad de ir por más y ahí está la clave de algún día tener éxito o de salir de situaciones complejas", contestó.
"Si ellos decidían que no siguiera, estaban en su derecho. Ahora estamos finiquitando los trámites. Cuando uno da todo, el único lugar que queda es el agradecimiento. Es lo que tengo para Medellín, su gente y las personas que me contrataron", remató.
Alfredo Arias cree que Medellín "aprovechó la oportunidad" para echarlo
"Vos no cumplís 15 partidos invicto en el torneo en medio de una clasificación en Sudamericana siendo líderes jugando mal. Yo acepto que jugamos mal los últimos partidos pero ni siquiera perdimos los dos, perdimos uno. No solo es la decisión en caliente, se juntaron varias cosas que tienen que ver con la oportunidad y el deseo. El deseo de que querían que nos fuéramos y la oportunidad de que llegara alguien que querían. Había que aprovechar esa oportunidad porque tenían que ver nuestros números. Nunca perdimos dos partidos seguidos, ni en el peor momento. Cuando no perdés dos partidos seguidos es difícil que seas removido de tu cargo. La excusa de que veníamos jugando mal esos partidos, cuando vos jugás bien y perdés, ahí sí no te salva nadie, pero cuando jugás mal y ganás, el resultado siempre mueve todo esto. Y los resultados nos amparaban", dijo el uruguayo en Blog Deportivo.