Deportivo Cali pegó primero en el juego de ida de la final de la Liga Colombiana femenina, las Azucareras se impusieron por 2-1 en Palmaseca y buscarán el título cuando se enfrenten nuevamente en Bogotá el próximo 16 de agosto.
Cali hizo respetar su patio y demostró desde un principio que iba por la victoria, el equipo de las caleñas inició amenazando desde temprano con un balón que dio en el palo del arco defendido por Velásquez de Santa Fe.
Las santafereñas respondieron y enviaron la pelota al fondo de la red, sin embargo, la jugada se anuló por fuera de lugar tras la revisión en el VAR.
Cali sí consiguió el primer tanto del encuentro sobre el final del primer tiempo cuando Andrea Pérez de Santa Fe la metió en propia puerta tras una jugada con muchas jugadoras dentro del área.
Santa Fe no bajó los brazos y en el inicio del segundo tiempo consiguió el que era el empate parcial, Karla Torres en una gran jugada individual fue dejando rivales y definió para la igualdad en ese momento.
Deportivo Cali se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Jessica Bermeo, sin embargo, esto no pesó mucho en las caleñas, quienes instantes después consiguieron su segundo gol, Ingrid Guerra anotó de cabezazo.