<
>

Andrés Ibargüen reveló por qué nunca pudo volver a Atlético Nacional

Andrés Ibargüen, actual jugador de Deportivo Pereira, tocó un tema sensible en su carrera: la frustrada vuelta a Atlético Nacional, donde se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores en el año 2016.

El delantero de 32 años pasó por varios equipos del FPC e incluso, antes de aterrizar en el Matecaña, tuvo un ciclo en Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Ibargüen se coronó con Atlético Nacional en 2016, una gesta histórica para el Verdolaga en lo que fue la tercera Libertadores de Colombia y la segunda del conjunto de Medellín.

Siempre se planteó una duda: ¿por qué no se dio su regreso al equipo? Ibargüen despejó las dudas al respecto y contó el detrás de escena de este frustrado regreso.

"Estuve cerca de volver dos veces. La primera cuando llegué a Tolima, cuando estaba en México. No sé qué pasó, se enfrió y no volvieron a comunicarse conmigo. Me dijeron que estaban revisando bien por la idea de juego del entrenador que iba a estar y respondí que respetaba eso. Al final no se dieron las cosas", comentó en un principio.

"Luego, cuando termino con el Tolima por la eliminación, Nacional se acercó. Les dije que estábamos peleando Sudamericana en reclasificación y que iba a escuchar al terminar el campeonato. Pasé mis condiciones, quería que igualaran lo que tenía en Tolima, no pedí nada más. En el medio se cambió al entrenador, era un lleva y trae. Puse de mi parte para el regreso por todo lo que me dio Nacional y porque es un grande. Le di prioridad a Nacional a pesar del interés de otros equipos. Esperé más de dos meses sin ganar un peso para que se diera lo de Nacional mientras que Medellín me buscó por cuatro meses; me arriesgué y lastimosamente las lesiones no me dejaron dar lo que quería", agregó en una entrevista con AS Colombia.

¿Millonarios estuvo interesado en Andrés Ibargüen? Esto respondió el jugador

"Ha habido acercamientos, pero nunca algo concreto. Este año fue igual, muy lejano de lo que se puede hacer. Ellos velarán por sus interese y yo por los míos. Hay cariño con el profesor Gamero pero lastimosamente no se ha dado. Siempre dejo las puertas abiertas, he sido respetuoso con ellos. Es un equipo grande que siempre pelea en los primeros puestos. Ya veremos en un futuro".