Galatasaray planeaba iniciar un proceso penal contra Mourinho, citando "declaraciones racistas", y presentó quejas ante los órganos rectores del fútbol
El exdelantero del Chelsea y Galatasaray, Didier Drogba, intervino el miércoles en la polémica por racismo que involucra a su antiguo entrenador José Mourinho, diciendo que el técnico portugués "no es racista y la historia lo demuestra".
Mourinho, que entrena al Fenerbahce en Turquía, fue acusado por el Galatasaray de hacer comentarios racistas tras el empate a cero entre los equipos rivales que fue arbitrado por un colegiado esloveno el lunes.
Se le preguntó a Mourinho sobre una entrada al principio del partido y dijo que un árbitro turco habría reaccionado con una tarjeta amarilla "después de la gran zambullida y de que su banquillo [del Galatasaray] saltara como monos".
El Galatasaray dijo que planeaba iniciar un proceso penal contra Mourinho, citando "declaraciones racistas", y presentó quejas ante los órganos rectores del fútbol.
Un día después, el Fenerbahce rechazó la acusación, diciendo que los comentarios no tenían nada que ver con el racismo y que fueron "deliberadamente sacados de contexto y distorsionados de manera engañosa".
El club dijo que planeaba emprender acciones legales "contra esta acusación infundada"
En una publicación en la plataforma de redes sociales X, Drogba, que jugó con Mourinho en el Chelsea en dos etapas distintas, dijo que había visto los comentarios sobre su antiguo entrenador.
"Créanme cuando les digo que conozco a José desde hace 25 años y que no es racista, y la historia [pasada y reciente] está ahí para demostrarlo", escribió Drogba, que es negro. "Centrémonos en nuestros partidos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga".
Drogba añadió: "¿Cómo puede ser racista mi 'papá'? Vamos, chicos".
Se espera que la junta disciplinaria de la federación turca de fútbol haga un anuncio sobre el incidente en los próximos días.
