Atlético Bucaramanga derrotó 3-0 a Independiente Santa Fe en el juego de ida de la tercera ronda de la Copa Colombia, encuentro que se disputó en el estadio Departamental Alfonso López.
El cuadro Leopardo jugó un partidazo en el que fue completamente superior al elenco bogotano, con un fútbol práctico y eficaz, abriendo la cancha por las bandas y aprovechando la media distancia.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel aprovechó el remate desde fuera del área para sacar ventaja en el primer tiempo y poner sobre las cuerdas al conjunto Cardenal, que no cumplió un buen trabajo en materia defensiva.
Fredy Hinestroza abrió el marcador en el minuto 21’ con un golazo de media distancia, con un disparo potente con su pierna izquierda que tomó una curva preciosa y se fue alejando del arquero Mosquera Marmolejo.
En el cierre del primer tiempo, el Leopardo aumento la ventaja con otro golazo desde fuera del área con un remate de Fabián Sambueza que bajó la pelota en su pecho y definió con un derechazo cruzado.
Para el segundo tiempo, Santa Fe hizo algunas variantes para tratar de empatar el compromiso, pero Bucaramanga se abroqueló muy bien en la zona de atrás, con un buen trabajo por parte de sus defensores.
El equipo santandereano esperó el momento para sellar la victoria y lo hizo en un contragolpe por la banda izquierda, en donde apareció Fredy Hinestroza para sacar un centro que capitalizó Ponce con un disparo debajo de los tres palos.
Santa Fe pudo descontar tras una pena máxima a su favor, pero Hugo Rodallega falló desde los 12 pasos al realizar un disparo que fue desviado por el guardameta Aldair Quintana.
Con este triunfo, Bucaramanga eliminó a Santa Fe y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Colombia.