<
>

Junior empató la serie ante Medellín pero quedó eliminado en los penales en la Copa Colombia

Medellín eliminó al Junior. (Foto @DIM_Oficial)

Atlético Junior derrotó 2-0 a Independiente Medellín, empató la serie en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, pero quedó eliminado desde los lanzamientos de penal.

El conjunto Tiburón disputó uno de los mejores partidos que ha tenido desde la llegada del técnico César Farías, dominando a su rival y creando múltiples opciones de gol, sin embargo, se quedó cortó y no le alcanzó para pasar de ronda.

Atlético Junior se fue arriba en el marcador en el minuto 34’ del primer tiempo con anotación de Andrés Tití Rodríguez, quien desde el punto blanco del penal sentenció el 1-0 con un remate cruzado de pierna derecha.

En el cierre de los primeros 45’ minutos, el conjunto Tiburón convirtió un golazo en una jugada colectiva en la que participaron Didier Moreno, realizando un brillante taco dentro del área y una gran definición de Bryan Castrillón con un remate de pierna derecha.

El elenco barranquillero siguió buscando aumentar la ventaja para liquidar la serie a su favor, pero falló en la definición, desperdiciando varias opciones que tuvo dentro del área del equipo Poderoso.

El encuentro finalizó 2-0 y se tuvo que ir a los cobros de penal, pues en el encuentro de ida Independiente Medellín había vencido al Atlético Junior con el mismo marcador, con anotaciones de Luis Sandoval y Baldomero Perlaza.

En la definición, Medellín fue más eficiente y se quedó con el tiquete a cuartos ganando 4-3 en los penales. Eder Chaux fue el héroe en la definición desde los 12 pasos al atajar uno de los remates. Léider Berrio desperdició el quinto cobro, dejando por fuera al Junior.