<
>

Cali dio el golpe en el Pascual Guerrero y derrotó al líder América en el clásico del Valle

Cali volvió a ganar un clásico en el Pascual después de cinco años. Foto: @deportivocalioficial

Deportivo Cali dio la sorpresa en el Pascual Guerrero y se impuso 0-1 en el clásico ante el líder América de Cali. El partido fue para los Azucareros luego de una anotación de José Caldera.

Con el triunfo el Cali llegó a 17 puntos, mientras que América en la punta se quedó con 33 unidades.

La victoria le permitió a Cali volver a ganar un clásico del Valle del Cauca después de dos años y siete partidos. Además, los Azucareros acabaron con una mala racha como visitante en el clásico ante América, no ganaban desde hace cinco años en el Pascual.

América de Cali con la derrota completó cinco partidos en línea sin victorias.

El primer tiempo arrancó con dominio del América, pero el Cali terminó mejor, de hecho, el arquero Soto terminó como el gran protagonista de la primera mitad evitando dos anotaciones.

Los Escarlatas la mejor que tuvieron fue en los pies de Rodrigo Holgado, el delantero remató en el área y la pelota se fue algo desviada causando mucho peligro en el área de los Azucareros.

Deportivo Cali con el paso de los minutos se fue tomando confianza y remató mucho mejor el primer tiempo. La visita tuvo las mejores opciones, primero en un mano a mano de Estupiñán con Soto donde el portero de América alcanzó a puntear la pelota y enviarla al tiro de esquina, luego fue Cabezas quien remató y Soto volvió a lucirse tapando y enviando la esférica al córner. Antes del final de la primera mitad apareció Jarlan Barrera en un contragolpe y cuando fue acercándose al pórtico rival intentó colgar a Soto, la pelota se fue cerca por encima del horizontal.

En el arranque del segundo tiempo el Cali siguió hacia adelante y casi consigue anotar tras el reinicio, primero fue Jarlan Barrera con un tremendo zurdazo que hizo volar y figurar a Soto nuevamente, luego fue Estupiñán el que disparó y de nuevo Soto tapó abajo.

América tuvo una reacción con una espectacular chilena de Barrios tras un centro de Vergara, pero la pelota de manera increíble se estrelló en el poste izquierdo del arquero Rodríguez.

Cali no se dejó intimidar por la acción y luego Jarlan Barrera de tiro libre centró y en el área José Carlos Caldera de cabeza la madó al fondo de la red para darle el triunfo 0-1 a los Azucareros en el Pascual.