La derrota 1-0 en el clásico ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero golpeó el orgullo de América y dejó en evidencia que sufre demasiado en defensa. "Que el hincha esté tranquilo, que este equipo sabe lo que quiere", avisó el técnico Jorge "Polilla" Da Silva.
Consiguió antes que todos 32 puntos con los que anticipó su paso a los cuadrangulares. Lo hizo con la mejor defensa del torneo. En 13 fechas recibió siete goles. Sacó su arco en cero en siete partidos y solo Nacional en Medellín pudo marcarle dos.
Estuvo sólido atrás, con línea de cuatro, laterales altos y Daniel Bocanegra de central. Anotarle era complejo. Hace un mes perdió a su portero Joel Graterol por lesión en la victoria Chicó en Tunja. El equipo está más vulnerable. En tres compromisos pemitió seis.
La Equidad fue el primero en notarlo quince días atrás. Le empató 2-2 en Bogotá en el final con juego aéreo y pelota quieta. Junior le hizo tres en Barranquilla en una actuación floja del arquero Jorge Soto. De nuevo recibió gol de cabeza.
El clásico por liga lo perdió en el Pascual. Deportivo Cali atacó sus debilidades y ganó 1-0. Una vez más a cayó un balón parado en el área y de frentazo, marcó José Caldera. Muchas jugadas repetidas le hicieron daño.
“Conscientes de que no hicimos el mejor partido y cometimos algunos errores defensivos que permitieron, por ejemplo, el gol del Cali. Que el hincha esté tranquilo, que este equipo sabe lo que quiere y lo que tiene por pelear, tenemos que recuperarnos lo antes posible. América es un equipo grande, no es normal estos partidos sin victoria, pero está en nosotros el recuperarnos rápido", dijo su DT.
Completa tres partidos sin ganar por la liga. En la próxima fecha, el líder visitará a Pasto.
"Tenemos muchas cosas lindas por jugar, las finales del torneo, la semifinal de vuelta de la Copa, entonces no nos podemos caer, no podemos dudar del equipo y de los jugadores, porque si estábamos en esta posición buena es porque ellos hicieron lo posible”, concluyó Da Silva.