Jorge "Polilla" Da Silva se quejó por el calendario ajustado de América. Empató 1-1 con Bucaramanga por las semifinales de Copa Colombia.
El técnico americano alzó la voz por la manera en que se disputan los dos torneos locales. Cuestionó que se jueguen casi al tiempo instancias definitivas en corto tiempo.
“Lo he dicho en varias oportunidades, pero me parece que este campeonato colombiano ha sido muy enredado y complicado, a nosotros la verdad que nos tiene bastante agotados porque estamos jugando cada tres días y no entiendo como se van a disputar las finales del un torneo, disputando las del otro, es imposible, no sé en qué cabeza cabe, no lo digo solo por nosotros, los que estén finales de Copa, van a jugar finales de torneo, es muy difícil poder tener un plantel en optimas condiciones”, explicó.
Con cuatro jornadas aún por disputar de la liga, la vuelta de las semifinales de la Copa se jugarían en la semana de Eliminatorias de Selección a mediados de noviembre.
Los escarlatas empataron 1-1 en la ida ante Bucaramanga y Da Silva valoró el resultado.
“Las sensaciones es que el resultado no es malo, todo se define en Cali, pero estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria, enfrentamos un gran rival que nos sometió y no podíamos manejar el balón. El partido lo tuvimos controlado, a pesar que Bucaramanga insistió, no recuerdo una situación clara que haya generado", concluyó.
América está clasificado a los cuadrangulares y este 3 de noviembre tendrá clásico vallecaucano con Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.