<
>

América perdió ante Pasto, expulsaron a 'Polilla' y suma seis partidos sin triunfos

América se llevó su segunda derrota consecutiva en Liga. Foto: @americadecali

América de Cali perdió 3-1 en su visita al Deportivo Pasto por la fecha 17 y volvió a sumar una nueva jornada sin victorias. Entre Liga y Copa Colombia los Escarlatas llegaron a seis partidos en línea sin triunfos y cargan ahora con dos derrotas consecutivas, venían de caer en casa en el clásico ante Deportivo Cali. Sin embargo, los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva siguen en la parte alta de la tabla.

Los americanos ya clasificados son punteros con 33 puntos, mientras que Deportivo Pasto sumó 26 unidades y mantiene la ilusión de poder meterse a las semifinales.

Pasto fue el que empezó ganando, Daniel Moreno atacó por izquierda, fue hasta al límite y desde la raya final envió un centro al área, vino el error del portero Luis Quintero y de cabeza el que no perdonó fue Kevin Londoño.

América sin hacer mucho por el empate logró igualar el marcador antes del final del primer tiempo, fue a través de un tiro libre que cobró Luis Felipe Gómez, un remate potente que se aprovechó de la falla en la barrera de los jugadores de Pasto, quienes al momento del cobro se abrieron dejando el hueco por donde pasó la pelota.

En el segundo tiempo con más ganas que fútbol el Pasto lo intentó más y por ello consiguió la victoria, había amenazado primero con una jugada donde José Bernal mandó una pelota al área buscando el centro, la pelota fue tomando rumbo a portería y casi se le mete al arquero de América que apenas con una mano evitó la anotación. Luego Londoño envió un centro venenoso al área y Mosquera Guardia tocó la pelota con su mano por lo que se dio la pena máxima tras la revisión en el VAR. Al frente de la pelota se paró Daniel Moreno quien convirtió el segundo para los Volcánicos.

En medio de la pena máxima mencionada, Harold Rivera que se encontraba afuera del juego como suplente, protestó de manera airada y se llevó la tarjeta roja estando detrás de uno de los arcos del Departamental Libertad.

Sobre el final también por protestar de manera desmedida, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico del América, vio la tarjeta roja.

El 3-1 final llegó también de pena máxima, Juan Sánchez derribó a Vanegas entrando al área y de nuevo Daniel Moreno anotó llegando al doblete.

Con la derrota América completó seis partidos en línea sin ganar, empató ante Equidad, Cali (Copa), Bucaramanga y perdió ante Cali (Liga), Junior y Pasto.