El plato fuerte de la fecha 17 en la Liga Colombiana 2024-II terminó empatado 0-0 entre Junior y Millonarios. Los Embajadores ya clasificados sumaron un punto en el Metropolitano de Barranquilla y llegaron a 31, mientras que el Tiburón llegó a 27 unidades.
El juego tuvo llegadas de lado y lado, pero las más claras fueron para el local y siempre con un gran protagonista, el portero Álvaro Montero de Millonarios que sacó de todo y dio argumentos de por qué es uno de los habituales convocados a la Selección Colombia.
Millonarios empezó mejor y pudo anotar en dos oportunidades muy claras. Primero en una jugada en la que Daniel Ruiz remató, Santiago Mele dio el rebote y solo frente al arco Leonardo Castro la mandó desviada afuera. Luego el mismo Ruiz tuvo un disparo dentro del área tras una buena jugada de Banguero por izquierda, pero en el área el mediocampista de Millos la mandó por arriba.
Junior empezó a reaccionar y Montero a aparecer, primero con un cabezazo de Zalazar que tapó de manera espectacular y luego con atajadas impresionantes tras remates de Castrillón y otro impresionante mano a mano frente a Carlos Bacca.
En el segundo tiempo las cosas siguieron de manera similar, Chará frotó la lámpara con un taco sobre la raya final, tocó para Enamorado quien remató englobado y la pelota se fue afuera tras tocar el horizontal.
Millonarios respondió con un remate de Jhon Córdoba que Mele alcanzó a desviar, pero de nuevo Junior inquietó a Montero con un remate de Navia que se fue muy cerca.
Sobre el final del juego Falcao también tuvo lo suyo, primero ‘El Tigre’ remató desde fuera del área y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Mele, luego tras un centro de Palacios remató y de manera increíble Mele atajó con soberbia volada hacia su derecha.