Javier Báez fue parte importante del Junior campeón en este segundo semestre y ahora afronta una situación diferente: la renovación de contrato para continuar en 2026. El central habló del tema y aportó algo de claridad, demostrando su deseo de ser parte del Tiburón para lo que vendrá.
Una lesión lo alejó del tramo final del campeonato, algo que manifestó haberle "dolido", aunque agradeció a los médicos de Junior.
"La lesión me complicó en todo sentido. Me dolió no estar en los partidos importantes pero agradecido con los médicos, porque cuando nos enteramos hicimos un gran esfuerzo y por suerte pudo jugar unos minutos", dijo en Caracol Radio.
Báez termina contrato en Junior este 31 de diciembre. Al igual que otros jugadores, su caso está siendo analizado, pero él ya avisó qué le gustaría que sucediera.
"Seguir no depende de mí, ya dije que me encantaría continuar. Es el campeón del torneo, jugamos Libertadores. He hecho lo mío y creo que soy el que más minutos sumó del plantel. Hace un rato me dijeron que fui el central que más goles metí en Colombia junto a Alarcón, algo muy importante para mí", contestó.
¿Tiene algunas ofertas de otros clubes en caso de no seguir en Junior?
"Algo me comentó mi representante. Seguro me junte con él la semana que viene, pero estoy tranquilo y mis compañeros me hicieron campeones. Esperar que venga algo bueno y a disfrutar porque lo bueno pasa rápido".
"No me dieron ninguna explicación y en el caso que no quieran contar conmigo estaré agradecido por haber confiado en mí, yo no era conocido en Colombia, la familia Char me trató muy bien. En Barranquilla me brindaron un cariño increíble", remató el defensor.
