<
>

Lucas Monzón: el título con Junior y el pedido que le hizo Teófilo Gutiérrez

El defensa uruguayo valoró el primer campeonato que ganó en su carrera profesional. IG/lucasmonzon_3

Lucas Monzón valoró la obtención del Torneo Clausura 2025 del fútbol colombiano con Junior de Barranquilla y contó qué le pidió Teófilo Gutiérrez.

En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el defensa uruguayo expresó este lunes: “Estoy muy contento por el campeonato, muy feliz por mi primer título”.

El futbolista de 24 años destacó: “Hay que estar muy fuerte mentalmente. Me tocó llegar a Junior recuperándome de una lesión grande, se me había desprendido el tendón del aductor y me llevó más tiempo de lo pensado, fue una situación muy compleja... Lo importante es que terminé jugando y el título fue la frutillita de la torta”.

“Junior de Barranquilla es una región entera, la gente es muy fanática. Barranquilla es una fiesta, algo impresionante. En la final, fue algo histórico y una cosa divina en el Metropolitano, miraba el estadio y se me erizaba la piel. Salís a la calle y todo el mundo te reconoce. Si Junior pierde, la ciudad queda triste. Y si gana, es una fiesta”, subrayó el uruguayo que llegó a Junior en julio de este año.

Monzón, quien en su carrera ya defendió a Danubio, Wanderers, New York RB y Racing, dijo sobre el fútbol colombiano: “Es muy competitivo, intenso y rápido, también es bastante dinámico; me sorprendió bastante. Las canchas son grandes y rápidas, los delanteros son más potentes y de ir al choque, te hace mejorar el juego y adaptarte más al choque con los rivales. También hay que adaptarse y estar bien físicamente por el clima. Además, hay muchos viajes”.

“A Alfredo (Arias) le gusta jugar bastante mano a mano, con los zagueros en mitad de cancha y por suerte eso me ayuda por mis características, siempre me gustó estar mano a mano por la velocidad, es un lindo juego”, apuntó.

Luego señaló sobre su compañero Teófilo Gutiérrez: “Teo es una figura, una leyenda. Lo que se aprende con él… En los entrenamientos, siempre está positivo. Me pidió que le lleve un mate cuando vuelva a Colombia. Le gusta tomar mate”.

Por último, el jugador que se encuentra de vacaciones en su país dijo respecto a su futuro: “Me encantaría quedarme en Colombia porque es un país muy lindo y la ciudad es hermosa. Si tuviera la posibilidad, me gustaría quedarme muchos años. Yo tengo contrato en Junior hasta junio de 2026. Volveré y después con el tiempo se verá, aunque ellos también tendrían la opción de comprarme ahora. Vamos paso a paso”.