El golero uruguayo Mauro Silveira comentó el Torneo Clausura que ganó con Junior de Barranquilla, valoró el certamen de Lucas Monzón y destacó la ayuda que le brindaron Santiago Mele y Sebastián Viera.
En Radio Sport 890, el arquero de 25 años formado en Wanderers dijo sobre el título conseguido este martes al derrotar en la final a Deportes Tolima: “Pude ser campeón en mi primera experiencia en el exterior, así que no puedo estar más contento. En las finales, tuvimos esa ventaja de tres goles en casa que nos ayudó para afrontar la revancha, donde sabíamos que teníamos que aguantar los primeros 15, 20 minutos, y después con el gol (de José Enamorado) que abrió el marcador pudimos manejar el partido”.
Silveira llegó a Junior en julio, semanas después de confirmarse la partida de su colega y compatriota Mele a Monterrey.
“Yo nunca lo quise tomar como una responsabilidad, porque quería marcar lo mío. Pero sí se ha nombrado a Santi y a Seba Viera, quienes en su primer año fueron campeones; eso te pesa un poquito, pero por suerte lo pude llevar bien y ellos me han ayudado. Gracias a todos se pudo dar el campeonato, dejando a Uruguay siempre bien arriba y bien parado”, destacó quien tiene contrato con Junior hasta mediados de 2028.
A su vez, Silveira valoró el rendimiento del también uruguayo Monzón: “Sufrió mucho porque llegó lesionado y se volvió a lesionar, y por suerte la vida le dio esta revancha para terminar jugando las finales, me emociona mucho verlo disfrutar como disfrutó estos últimos partidos”.
En cuanto a lo que se encontró en el fútbol colombiano, el golero oriental expresó: “El colombiano es un fútbol de mucho ataque, muchas transiciones, mucho más rápido que el uruguayo”.
“Aunque a Alfredo (Arias) no le gusta mucho el juego con el golero, se insiste mucho y la buena salida siempre es un plus para el golero. A Alfredo lo tuve en 2019 en Wanderers. Ya nos conocíamos, así que eso ayudó a llevarnos bien en la cancha, en los entrenamientos. Él está muy feliz y agradecido con Junior, que es como algo aparte, es como una parte extra de Colombia, es Junior contra todos”, sentenció Silveira, quien en septiembre de 2023 contó su historia en ESPN Uruguay.
