<
>

Cárdenas: "Confío en que podemos revertir esta situación"

El pasado domingo, Deportivo Cali empató a cero goles ante Pasto, en partido aplazado por la fecha 7 de la Liga Águila 2017-I. El resultado no cayó bien para los planes del recién llegado a la dirección técnica del equipo, Héctor Cárdenas, por ello, tras el partido realizó una autocrítica sobre el momento por el que pasan los ‘azucareros’, en materia de funcionamiento.

“Hoy fuimos reiterados en la mala entrega de la pelota y esos no son elementos colectivos. Son elementos individuales que hacen que el partido se vea muy cortado. Le pelota tiene que llegar mucho más a la zona de finalización. Estamos buscando alternativas. Sé que debo plasmar la idea pero dando resultados a corto plazo. Hay que cumplir meta a meta. Se requiere tiempo pero ese tiempo hay que optimizarlo”, expresó.

Cárdenas, que suma tres compromisos dirigidos en este segundo ciclo al frente del Cali, cree que más allá del rival, su equipo debe avanzar en la idea de juego que pretende implantar.

“Al frente teníamos un rival de muy buena condición, que siempre propone y no se resguarda. Pero no hay excusas, hay que mejorar y esa es la labor que debo hacer yo, para eso estoy aquí”, aseveró.

Por último, el técnico del onceno vallecaucano considera que tiene el grupo de jugadores necesario para revertir la situación y retomar la senda del triunfo en la Liga.

“Fue ataque por ataque. Nos expusimos y Pasto pudo irse en ventaja. Por eso sabemos que tiene que haber una mejor respuesta de todos los que hacemos parte del plantel. Tengo la seguridad de que tenemos con qué revertir esto”, sentenció.