Cristian Martínez Borja, delantero de América de Cali, espera poder volver a las canchas antes de lo previsto ya que se encuentra recuperando un esguince grado tres de ligamento colateral media en la rodilla derecha, el cual le impidió seguir jugando en el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga Águila contra Deportivo Cali.
De las seis semanas de incapacidad que el deportista recibió, ya cumplió dos. Aunque es consciente de que será baja obligada para los primeros partidos del semestre, el deportista fue enfático en que en el momento que vuelva al terreno de juego, lo hará con la intención de aportar a su equipo.
"Mentalmente me siento muy bien y feliz de estar nuevamente trabajando con América. Debo entrenarme fuertemente para recuperarme lo más pronto posible. Creo que en un mes voy a estar de nuevo y espero que sea antes para poder ayudar a mis compañeros", indicó.
Para el atacante, es primordial estar concentrado en salir adelante y no dejarse caer por este tipo de circunstancias, debido a que "esto es mental y de trabajar duro para volver rápidamente. Cuando estuve en Santa Fe tuve una lesión similar y todo está en el jugador. Soy muy fuerte mentalmente y seguro pronto estaré a disposición del técnico".
Sobre la jugada donde salió lastimado en el juego donde Cali selló su paso a la final, aseveró que "Germán Mera viene muy fuerte, no lo alcanzo a ver y se genera la lesión. Todos sabemos cómo juega Mera, un jugador fuerte que siempre va con todo. Gracias a Dios no fue una lesión complicada y se puede recuperar rápido".