<
>

Ayron del Valle, el máximo goleador de Millonarios

play
Ayron del Valle, goleador de Millonarios, analizó la consagración (1:12)

Liga Águila. (1:12)

Una de las piezas claves de Millonarios para la consecución del título fue Ayron del Valle, el delantero que terminó como goleador del año para el cuadro embajador y quedó en el primer lugar de la tabla de máximos artilleros de la Liga II-2017.

El ariete disputó 23 compromisos con la camiseta del cuadro albiazul en este segundo semestre de 2017, logrando marcar 11 goles, el último de ellos fue ante América de Cali, en las semifinales.

"Estoy contento. Le doy gracias a mi esposa, a mi hijo y a la hinchada que nos apoyó. Lo más importante era salir campeón y ahora a celebrar", aseguró Del Valle tras la final, el pasado domingo.

Asimismo, el delantero del conjunto capitalino recalcó que la concentración jugó un papel fundamental en el logro de la estrella 15 para Millonarios. "Sabíamos que no podíamos regalar nada y teníamos que correr. Era un partido especial, teníamos que tener paciencia. Lo dimos todo durante todo el torneo y se nos dio", aseveró.

Del Valle dijo que es necesario pasar la página rápidamente para pensar en el 2018, cuando el club embajador afronte directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Ahora a trabajar más fuerte y a celebrar", expresó.

El delantero nacido en Magangué, Bolívar, logró un gran rendimiento en todo el año, disputando 46 compromisos en total, marcando 16 dianas, 5 en el primer semestre y 11 en el segundo, este último dígito lo compartió con Yimmi Chará, Dayro Moreno y Carmelo Valencia como los líderes de la tabla de goleadores de la Liga II-2017.