<
>

Zambrano: "No es imposible clasificar"

MPSPORTIMAGES

MEDELLÍN -- Deportivo Independiente Medellín no pudo vencer en casa al Once Caldas y terminó cediendo dos puntos al empatar a un gol en su partido válido por la fecha 13 de la Liga I-2019. Tras este resultado, Octavio Zambrano, técnico del ‘poderoso’, manifestó que sus jugadores no respondieron como esperaba y todavía les cuesta sostener un resultado.

Zambrano analizó su equipo y los cambios que realizó, por lo que comentó que no todas sus modificaciones fueron erróneas. “Sebastián Macías hizo muy buen trabajo y me atrevería a decir que Cristian Echavarría también. Quizás William Parra no estuvo en su nivel y tuvo un mal partido, pero tengo que defenderlo porque es un jugador mío y no le puedo echar la culpa porque esto es del equipo”, dijo.

El estratega manifestó que esta no es la primera vez que su equipo deja escapar un resultado y todavía le falta manejar la actitud mental para superar la ansiedad. “Nos falta calma y madurez para sostener un resultado, no hemos logrado hacerlo. Contra Millonarios, en el primer tiempo, probablemente vi nuestra mejor versión (…) Deberíamos estar de lo más tranquilos, el ansioso debería ser el rival, no nosotros”, comentó.

El DIM no se ha metido entre los ocho clasificados y es una situación que preocupa en su entorno, pero Zambrano deja el mensaje claro: su equipo va a clasificar, así que por lo pronto, no ha pensado en dejar el cargo debido a los altibajos del semestre.

“Este equipo va a clasificar porque va a clasificar, yo me he comprometido a eso, aunque difícil, esta tarea no es imposible (…) No voy a discutir mi futuro porque está supeditado no solamente a resultados sino a decisiones que uno no controla. Si bien este es un resultado negativo y las cosas se ponen difíciles, no es imposible para nosotros todavía ingresar al grupo de los ocho y claudicar, no lo voy a hacer”, aseguró.

Ahora, Medellín se prepara para visitar al Deportivo Pasto el próximo domingo a partir de las 2:00 p.m., en el partido válido por la fecha 14 del certamen local.