<
>

Comesaña: "Este equipo jugó como lo que es, el actual campeón"

Feliz y disgustado, esas fueron las dos facetas de Julio Comesaña durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de Junior por 2-0 ante Deportivo Cali, que lo dejó como líder del Grupo B a falta de una jornada del final de los cuadrangulares, donde conoceremos los dos equipos que disputarán el título de Liga en su primer semestre.

La cara alegre de Comesaña llegó cuando se le preguntó sobre el rendimiento del equipo en la consecución del triunfo. Para el timonel uruguayo, que cumple su novena temporada con el club barranquillero, sus jugadores se comportaron como: "Los campeones que son" en el terreno de juego, en aras de obtener el resultado que necesitaban.

“Estoy feliz porque vi a un equipo que juega como campeón. Cuando las situaciones no son las mejores, hay que poner otras cosas. Había circunstancias especiales y por eso me voy feliz con lo visto por los que fueron titulares y los que ingresaron desde el banco”, apuntó Comesaña.

Uno de los jugadores más destacados del partido fue Teófilo Gutiérrez, quien además de asistir en el 2-0 a Sebastián Hernández, fue pieza clave en el ataque de Junior, como también en la recuperación o presión sobre la posesión del rival. “De Teófilo no me sorprendo nada. Cuando hay que jugar lo hace, hizo un gran juego”, dijo.

Ahora, luego de las flores y reconocimiento hacia sus jugadores, Comesaña se tomó un momento para enviarle un llamado de atención a los hinchas de Junior, quienes le exigieron, durante parte del segundo tiempo, el ingreso de Roger Torres y criticaron el ingreso de Daniel Moreno, cosa que a Julio poco le gustó.

“A mí no me corre agua por las venas, a mí la gente no me va a imponer los jugadores, Torres entendió la situación y supo que no era el partido ideal para su ingreso, que se necesitaba otro tipo de jugador. Por otro lado, una partida de imbéciles comenzaron a atacar a un jugador del equipo en pleno partido. A mí me pueden gritar lo que quieran, pero a mis jugadores no. ¿Esa es la clase de hincha de Junior?”, explicó Comesaña.

Con esas dos caras, Julio Comesaña cerró una noche positiva para el campeón de Colombia, que deberá asegurar su liderato en el grupo, y posterior paso a la final, en su juego ante un eliminado Atlético Nacional en Medellín, que no le pondrá nada fácil el panorama al equipo Rojiblanco.