<
>

Gamero: "La clasificación la perdimos en Ibagué"

Gamero fue campeón con Tolima MPSportImahes

IBAGUÉ -- Pese a no haber clasificado a la final de la Liga, el técnico Alberto Gamero muestra su frente alta y saca pecho por el trabajo de su equipo durante todo el campeonato. El ‘pijao’ perdió la primera posición del Grupo B ante Junior, con el que igualó en 12 puntos, pero quedó por fuera por diferencia de goles.

La victoria 2-1 en Palmaseca ante Deportivo Cali no le alcanzó al ‘vinotinto y oro’ para buscar su tercera estrella en la historia, por lo que este miércoles no hubo nada para lamentarse.

“La clasificación la botamos en Ibagué con el mismo Junior, tuvimos que haber ganado ese partido”, comentó Gamero. “El fútbol es así. Pensamos que jugar con Nacional y después con Cali de visitante iba a ser duro, pero le pedí a mi equipo hacer lo nuestro y lo nuestro era ganar”.

Ya conforme al partido, Gamero aseguró que en el primer tiempo lucieron imprecisos, pero que en el segundo corrigieron.

“Lo jugamos bien, con opciones de gol. Vi que el equipo los últimos 20-25 minutos del primer tiempo bajó. Cali pudo habernos ganado el partido tranquilo. Ese no era el Tolima al que estaba acostumbrado y que venía a buscar una clasificación. En el segundo corregimos”.

En Tolima ocurrió un hecho curioso. Cuando estaban arriba por 2-0 con los tantos de Marco Pérez y Junior ganaba 3-2 en Medellín, en el banquillo ‘pijao’ creyeron que eran finalistas, dejándose llevar por algunos comentarios de la prensa, pero en realidad el ‘tiburón’ seguía siendo el clasificado por la cantidad de goles que había marcado en condición de visitante.