Fútbol Americano
EFE 5y

Nacional fichó al delantero argentino Patricio Cucchi

El delantero argentino de 26 años Patricio Cucchi fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del colombiano Atlético Nacional, que finalizó el Apertura del fútbol colombiano en la última posición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

A través de un comunicado, el conjunto de Medellín presentó a su nueva contratación, proveniente del Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la segunda división del fútbol argentino.

"Desde el sur del continente llega Patricio Cucchi para sumarse a la familia verdolaga, su destacada actuación con el equipo blanquinegro le permitió a nuestra institución fijar su mirada en este profesional nacido en Oliveros, Provincia de Santa Fe, Argentina", detalló el club.

Desde su debut en el 2014 con el club Tiro Federal, Cucchi ha disputado 120 partidos oficiales y ha conseguido anotar en 41 ocasiones, vistiendo también las camisetas de Unión de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

Asimismo, obtuvo la distinción como máximo goleador del Campeonato de Segunda División del fútbol gaucho en la temporada 2018-2019, anotando en 15 oportunidades con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

De esta forma, el conjunto verdolaga sella su quinta contratación de cara al Torneo Clausura del fútbol colombiano, después de confirmar la llegada del defensor Daniel Muñoz y los mediocampistas Neyder Moreno, Alberto Costa y Jarlan Barrera.

Después del rendimiento demostrado en el primer semestre, que no cumplió las expectativas de los dirigentes e hinchas del club, se oficializó la llegada del exseleccionador de México y Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien regresa a la dirección técnica después de dirigir al equipo entre 2012 y 2015.

El estratega de 57 años, reemplazará al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori después de caer goleado por 4-1 en el estadio Maracaná en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana. 

^ Al Inicio ^