<
>

Pinto habló sobre el futuro de Wuilker Faríñez

Pinto, entrenador de Millonarios, se lamentó por el final que tuvo su colega Castro en América MPSportImages

Millonarios jugó su primer partido amistoso de pretemporada en el extranjero, venciendo 1-3 a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, gracias a los tantos de Alex Rambal, César Carrillo y Óscar Barreto. Tras el compromiso, el técnico Jorge Luis Pinto hizo el respectivo análisis y habló sobre el futuro de Wuilker Faríñez. ¿Se va o se queda?

Hace pocos días fue anunciado como nuevo guardameta ‘embajador’ el ex-Envigado, Jefersson Martínez, y esto abrió toda especulación sobre la salida del venezolano, quien tuvo buenas actuaciones con su selección en la Copa América de Brasil. Sobre esto, Pinto aseguró que “dentro de la planificación futurista de Millonarios no podemos quedarnos sin arquero y por eso trajimos a Jefersson”, aclarando que es el presidente Enrique Camacho quien conoce la situación.

Por otra parte, el triunfo deja con “buenas sensaciones” al estratega, quien comentó que Millonarios jugó bien y logró buen manejo de la pelota, asegurando que “sirvió mucho que tenemos la base”. “Nos conocemos y nos hemos compenetrado muy bien, eso nos da confianza para el torneo”, afirmó.

A los ‘embajadores’, además de Martínez, llegaron el defensor José Luis Moreno y el extremo Hansel Zapata, pero ninguno de los tres viajó a Costa Rica para concentrar con el equipo. Pinto explicó que la razón para que los refuerzos se quedaran en Bogotá fue simplemente tema con las visas, pero se mantienen trabajando bajo las órdenes de Fredy Rincón.

Millonarios se prepara para su regreso a la capital de la República y luego viajar a Florida, donde nuevamente disputará otro compromiso amistoso ante Peñarol el próximo 4 de julio y ante América de Cali el sábado 6.