<
>

Viera: "Quiero seguir ganando títulos"

Mpsportsimages.com

BARRANQUILLA -- Cuando el pitazo inicial se escuchó en el terreno de juego del Atanasio Girardot para darle comienzo al juego entre Independiente Medellín y Junior, Mario Sebastián Viera se convirtió en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del ‘rojiblanco’, que en esa noche especial para el portero uruguayo, se terminó quedando con la victoria.

"Quería que este partido histórico, por lo que representaba, fuera recordado con una victoria, pero más allá de eso, el objetivo era ganar, quedarnos con los tres puntos luego de lo sucedido ante Patriotas", dijo Viera.

En el triunfo por 0-1 a Medellín, que acabó con 31 fechas de invicto en casa para el equipo ‘poderoso’, Mario Sebatián llegó a 441 cotejos como ‘tiburón’, superando a Dulio Miranda (440) en la lista de los que más vistieron la casaca del equipo de Barranquilla, que supo acoger al nacido en Florida, Uruguay, cuando llegó en 2011 desde el fútbol de Grecia.

Respecto a este logro en Junior, Viera manifestó que lo más gratificante es el haber llegar a este número siendo un jugador clave del equipo en la consecución de los últimos logros deportivos del conjunto barranquillero, actual bicampeón de Colombia.

"Lo más importante es que llego a este número estando vigente, aportando al equipo y con muchas ganas para lograr más triunfos con Junior, porque para eso estamos acá, para ayudar a la institución a seguir creciendo", apuntó.

Desglosando los 441 partidos de Viera en Junior, disputó 336 juegos por Liga, 43 por Copa Colombia, 4 por Superliga, 29 por Conmebol Libertadores y 29 en la Conmebol Sudamericana. También se destaca su aporte en goles desde los tiros libres al haber anotado ya 7 dianas.

En materia de títulos, son seis los obtenidos por el jugador de 36 años, todos siendo cada uno una de las razones por las cuales se siente tan orgulloso de vestir la camiseta del ‘tiburón’.

"Siempre recuerdo las finales ganadas, los títulos que se han ayudado a sumar. Eso me hace sentir bien y valoro mucho más el récord alcanzado", aseguró Viera, quien pretende seguir bajo los tres palos defendiendo los colores de su equipo y ayudando con sus atajadas a lograr más campeonatos.

"Quiero seguir sumando, ganando y celebrando con este equipo. Quiero hacerlo hasta que el cuerpo diga basta, aunque espero que falten muchos años más para eso", afirmó.

América de Cali será el próximo rival al que Viera enfrentará en Liga. Será el cotejo 442, uno de los muchos más que sumará a su registro con Junior, afianzándose más en la historia de este club de la costa norte de Colombia.