<
>

Seis clasificados a semifinales deja la jornada en la Copa Colombia

El Fútbol Profesional Colombiano no se detiene y la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia tuvo espacio para disputarse este miércoles, dejando seis de los ocho clasificados que disputarán las semifinales. Los otros dos cupos se definirán en la jornada de jueves.

A primera hora, Deportivo Pasto y Equidad se enfrentaron para resolver su llave luego que los ‘aseguradores’ ganaran la semana anterior por tres goles a dos. En esta ocasión, los ‘volcánicos’ se quedaron con el partido venciendo 2-1, con tantos de Carlos Hidalgo y Roomesh Ivey, mientras en la visita descontó Armando Vargas.

Este resultado de empate a cuatro tantos en el global, obligó a definir el clasificado desde el punto blanco de penal, donde Deportivo Pasto se quedó con el cupo al vencer 4-3 en la tanda, donde fue figura el portero Carlos Mosquera.

Acto seguido, Real San Andrés y Deportivo Cali jugaron la siguiente llave, en la que ganaba por la mínima diferencia el conjunto ‘azucarero’. Esta vez, nuevamente los verdiblancos se quedaron con el triunfo gracias a un solitario gol de Cristian Rivera, quien amplió el global a 2-0 y le dio la ventaja a los dirigidos por Lucas Pusineri para avanzar a semifinales.

Más adelante llegó el marcador más abultado de la jornada. Orsomarso recibió la visita del Deportes Tolima en busca de remontar la ventaja de tres goles de la ida. Sin embargo, los ‘pijaos’ aumentaron la distancia y clasificaron sin recibir gol en contra.

Los de Alberto Gamero fueron muy superiores a su rival y se quedaron con el partido al vencer 0-5, gracias a los tantos de Anderson Plata en dos oportunidades, Alex Castro, Junior Hernández y David Centeno; clasificando así a las semifinales.

Otro de los clasificados fue el Deportivo Pereira, quien tras el empate a un tanto en la ida ante Rionegro Águilas, le bastó un tanto de César Manzano para quedarse con el cupo a siguiente ronda.

Llegando al cierre de la jornada, América de Cali y Once Caldas firmaron un empate a cero goles para cerrar la clasificación del ‘albo’ a las semifinales, gracias a la ventaja de 2-1 obtenida en el compromiso de ida. En este juego, hubo expulsados de parte y parte, pues en los locales vio la tarjeta colorada el defensor Marlon Torres y en los visitantes el lateral Elvis Mosquera.

Finalmente, Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín se dieron cita en El Campín de Bogotá para disputar un emocionante partido que finalizó con empate a dos goles, que dieron la clasificación al ‘poderoso’ tras la ventaja del partido de ida, que finalizó 2-1.

El visitante se fue arriba en el marcador tras una gran definición de contragolpe de Germán Ezequiel Cano, quien en el minuto 75 con un cabezazo decretó el resultado final. Para los de casa, pasada la media hora de juego, José Guillermo Ortiz firmó un doblete en menos de cinco minutos para mantener una esperanza en los ‘azules’, que no fue suficiente para clasificar.

La fase de octavos de final la finalizarán los encuentros que se disputarán este jueves entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla a partir de las 6:00p.m., donde los ‘tiburones’ llevan la ventaja de 2-0; e Independiente Santa Fe y Atlético Nacional a partir de las 8:00p.m., serie que ganan de momento los ‘verdolagas’ 3-0.

Disputados los compromisos, de momento solo están definidas las llaves que disputarán Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, y Once Caldas ante Deportivo Independiente Medellín. Mientras tanto, Deportivo Cali espera por su rival del ganador entre Junior y Bucaramanga, y Tolima del vencedor entre Santa Fe y Nacional.