<
>

Pompilio Páez: "Nacional es un equipo valiente"

Atlético Nacional volvió a sumar tres puntos al vencer 3-1 al Unión Magdalena, gracias a los tantos de Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira. Tras el partido, el asistente técnico Pompilio Páez, destacó el partido que realizaron sus jugadores, comentando que hubo un cambio en el planteamiento debido a las circunstancias del juego.

Páez aseguró que el rival “hacía trabajar” a sus jugadores al momento de recuperar la pelota, destacando el trabajo que hizo Nacional, que “con determinado espacio es capaz de manejar la pelota”, sobreponiéndose a la expulsión que sufrió Juan Cabal al minuto 44 del partido.

“Tuvimos muchas mejores con 10 que con 11. Nacional es un equipo valiente que no se metió a defender, sino que lo hacía con la pelota y cuando pudo atacar, lo hizo. Le rindió y convierte dos goles a pesar del empate. Tuvo virtud de buscar el partido”, dijo.

El estratega también comentó que el primer tiempo fue difícil de jugar, porque “a cualquier equipo le cuesta cuando los rivales se defienden en tercio defensivo”, agregando que “no es fácil tener secuencia larga de pase”.

“No creamos tantas opciones pero controlamos mejor el partido. Unión tuvo un par de llegadas. Las transiciones de defensa ataque la aplican casi todos los equipos colombianos y porque nacional es un equipo grande que busca los partidos”, sostuvo.

Por otra parte, aclaró que en su idea táctica seguirán manteniéndose las rotaciones, las cuales llaman “alternativas tácticas”, para dar posibilidad a los jugadores polifuncionales que desempeñen su trabajo. “Pensamos que en el fútbol moderno son necesarios”, dijo, añadiendo que es importante el diálogo con sus jugadores, quienes también aportan ideas.

“Hay que disfrutar del triunfo. Veníamos de dos presentaciones que no fueron buenas. El equipo se reivindicó en el juego de posición y ataque, de volver a marcar. Tenemos 10 goles. Vamos a tratar de tener menos cantidad de goles posibles en contra”, analizó.

Ahora, los ‘verdolagas’ se preparan para visitar al Deportivo Cali el próximo miércoles a partir de las 8:00 p.m., en el marco de la séptima fecha de la Liga, donde marchan terceros en la tabla con 12 unidades.