<
>

Se definen los finalistas de la Copa Colombia

play
Deportivo Cali, ¿tiene asegurada la llave para pasar a la final de la Copa Águila? (0:36)

Balón Dividido. (0:36)

Luego de un fin de semana cargado de fútbol con la Liga II-2019, este miércoles se definirán los dos finalistas de la Copa Colombia. Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto definirán los clasificados a la gran final del certamen que otorga cupo a la Conmebol Libertadores 2020.

A partir de las 6:30 p.m., ‘pijaos’ y ‘azucareros’ se enfrentarán en el Manuel Murillo Toro para definir el primer clasificado. En esta serie, Deportivo Cali tiene la ventaja 1-2 al haber salido vencedor el pasado 25 de septiembre, gracias a los tantos de Richard Rentería y Rafael Tapia; mientras en Tolima marcó Larry Vásquez.

Para este partido, los dirigidos por Alberto Gamero llegan con aire en el pecho tras haber derrotado 0-1 a Alianza Petrolera el fin de semana anterior, contando con la figura del partido como Jaminton Campaz, autor del tanto que le permitió al ‘pijao’ meterse entre los ocho mejores. En frente, los de Lucas Pusineri no pasaron del empate sin goles ante Independiente Santa Fe, y dejaron escapar la posibilidad de acercarse a la parte alta de la tabla.

Más tarde, a las 8:30, el ‘poderoso’ recibirá al ‘volcánico’, en un compromiso donde tiene la ventaja 2-1 al superar en la ida, gracias a los festejos de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte; mientras que para los rivales descontó Andrey Estupiñan.

El equipo de Aldo Bobadilla, además de venir con la ventaja en el marcador, llega a este compromiso tras sumar tres puntos importantes en condición de visitante ante Jaguares, que le permiten seguir soñando con la clasificación entre los ocho mejores de la Liga. En frente, los dirigidos por Octavio Zambrano, extécnico ‘poderoso’, que vienen de vencer 2-1 a Junior de Barranquilla y mantienen una pequeña esperanza de clasificar.

Restan tres partidos para conocer cuál será el equipo sucesor de Atlético Nacional en el certamen que reúne todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, y que otorga un paso directo a la competencia internacional del próximo año. ‘Pijaos’, ‘azucareros’, ‘poderosos’ y ‘volcánicos’, por un título. ¿Quién será el campeón?