<
>

Rivera: "Necesitábamos ganar para estar cerca"

Independiente Santa Fe dio un paso importante hacia la clasificación a los cuadrangulares de la Liga II-2019 al derrotar 2-0 a Unión Magdalena en el estadio El Campín de Bogotá. Los tres puntos le dejan sexto con 28 unidades y a un triunfo de asegurar su cupo a la próxima fase del campeonato, por eso para Harold Rivera, técnico de los ‘cardenales’, era de vital importancia ganar en casa.

"Nosotros queríamos ganar, lo necesitábamos para quedar cerca de la clasificación. No fue un partido fácil, sabíamos que Unión nos iba a plantear un partido cerrado, eso lo estudiamos durante la semana, pero por fortuna el equipo pudo sacar el resultado", dijo.

En los últimos diez juegos por Liga, Santa Fe ganó ocho y empate los dos restantes, en una marcha invicta que le hizo salir del sótano de la tabla al sexto lugar, en una remontada que comenzó desde la victoria ante Medellín por la jornada 9.

"Después de ese partido ante Medellín nos hemos mostrado como un equipo sólido, eficiente y capaz de seguir creciendo juego a juego. Eso, más el apoyo del hincha, fueron las claves para llegar a donde estamos ahora", apuntó Rivera.

Pero a pesar de la seguidilla de buenos resultados, la clasificación aún no está asegurada, y como si fueran movimientos precisos del destino, el encuentro para lograr estampar el nombre de Santa Fe entre los ocho será ante Millonarios, en el clásico de la fecha 19, que tendrá el condimento especial de poder sentenciar la eliminación del rival eterno de patio.

"Debemos aprovechar nuestros presente, ganar el clásico nos daría el pase y un envió anímico muy importante. Será un partido reñido, nada fácil, por eso debemos recuperar a los jugadores en lo físico para encarar de la mejor manera este encuentro", aseguró.