<
>

Octavio Zambrano no sigue en Pasto

Zambrano no pudo festejar en el partido contra Once Caldas. MPSportImages

IPIALES -- Luego de tener dos meses en su cargo como director técnico del Deportivo Pasto, Octavio Zambrano no continuará en el club ‘volcánico’ luego de una serie de problemas con la junta directiva, entre los que se encontraba problemas con su visa de trabajo, que el club no solucionó, entre otros.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Zambrano dejó claro algunos aspectos de su salida. Pensando en el 2020, el técnico estaba confeccionando su equipo y manifestó a algunos jugadores que no estaban en sus planes para el próximo año. Situación que incomodó a los futbolistas, quienes elevaron su queja a las directivas del equipo.

Por otra parte, Zambrano confesó que le comentó al presidente del equipo las zonas en las que el equipo era débil y su información “se tergiversó”, asegurando que “dice que llamé al equipo mediocre. Esa palabra no la utilicé”. “Cuando un jugador no tiene quien le compita en su posición puede sumirse en la mediocridad. Eso sí lo dije”, dijo.

También, el ecuatoriano explicó uno de los factores de su salida del club, como lo fue resolver su situación migratoria. “Yo no podía trabajar en Deportivo Pasto con una visa que dice que trabajo en el Deportivo Independiente Medellín. Era deber del equipo el tema de la visa, pero no lo hicieron por negligencia, inoperancia o porque no quisieron y me dejaron a la deriva”, sostuvo.

“En 25 años de trabajo nunca tuve que tramitar mi propia visa. Siempre lo hizo el club que me contrataba. Así mismo aquí vi cosas que nunca vi en ningún otro lado”, agregó.

Desde su llegada el pasado mes de octubre, el entrenador dio a conocer que “no me han pagado nada” y la deuda del club con él estaría en 28.252 dólares, cifra que proyectó en su conferencia de prensa. Además, explicó que otra de las razones para salir del equipo fue acoso laboral. “Es cuando te ignoran, no te contestan mensajes, te minimizan, no radican tu contrato de trabajo para revalidar mi visa”, recalcó.

Sumado al tema de la visa y el acoso laboral, Zambrano aseguró que otras de las razones de su salida fueron incumplimiento de acuerdos por parte de las directivas y desinformación de algunos medios radiales que “pretendían manchar mi nombre”.

Finalmente, en la conferencia de prensa también estuvo presente el abogado del técnico ecuatoriano, quien dijo que la terminación de contrato se da “con justa causa por parte del trabajador” y que vendrá una demanda contra el club ‘volcánico’. “Sigue una demanda en contra de Deportivo Pasto por los salarios adeudados, por indemnización contractual. Las pretensiones son elevadas porque el salario es elevado”, sentenció.