<
>

El 1x1 de Millonarios frente a América

Millonarios cayó frente a Millonarios por 2-1 en la final del Torneo ESPN y no pudo celebrar el primer título de 2020 en el Campín.

El equipo de Alberto Gamero mostró actitud sobre el final aunque no logró remontar el resultado.

El análisis de la actuación de los campeones.

WUILKER FARIÑEZ
No tuvo oportunidad de respuesta en el primer gol de América. En el segundo tiempo le atajó un remate a Pérez. Pudo achicar mejor en el segundo gol de América.

ELVIS PERLAZA
Encargado de todas las pelotas quietas en Millonarios. Estuvo activo en el ataque por la banda derecha y provocó faltas para tiros libres desde el costado. En el segundo tiempo tuvo inconvenientes en la marca de Juan David Pérez y le permitió libertad para el ataque.

LUCIANO OSPINA
Fue buen apoyo para Perlaza en la constante presión que ejerció América cuando no tenía la pelota. Sin embargo, fue quién habilitó a Adrián Ramos en el gol del conjunto rojo.

JUAN PABLO VARGAS
Líder en la defensa de Millonrios, rápido y atento en los cierres. En el segundo tiempo perdió el balón que terminó en el contragolpe para el segundo gol de América.

FELIPE BANGUERO
No tuvo un buen mano a mano con Matías Pisano en el primer tiempo, se vio superado e involucrado en la opción más clara para América cuando transcurría el 0-0.

DAVID SILVA
Encargado de las transiciones de Millonarios en la mitad del campo. Probó de media distancia pero con remates desviados. En el segundo tiempo encontró más cooperación con Hansel Zapata y Ayron del Valle.

JHON DUQUE
En el primer tiempo fue quien inició las salidas de Millonarios desde el fondo, cerró varios espacios de América.

OSCAR BARRETO
Vio la amarilla en el primer tiempo por fuerte entrada sobre Carrascal. Buscó insistentemente la banda izquierda de Millonarios pero también errático en la entrega de pases. No ingresó para la segunda parte.

JUAN CAMILO SALAZAR
Poca participación en la primera mitad. No logró conectarse con Crisitan Arango en el ataque del azul. Solo jugó el primer tiempo.

CRISTIAN ARANGO
Intenso en el ataque. Intentó hacer diagonales a la espalda de los centrales, tuvo un remate cruzado que se fue desviado por un rival. En la única clara que le llegó al área en el primer tiempo remató pero Chaux atajó, sumado al remate de tiro libre al final del primer tiempo.

ELÍSER QUIÑONES
Rápido en las coberturas a Banguero, se asoció con Oscar Barreto por la banda izquierda de Millonarios. Estrelló un balón en el palo en la más clara de Millonarios al minuto 29. En su lugar ingresó Ayron Del Valle.

CAMBIOS

HANSEL ZAPATA
Ingresó por Juan Camilo Salazar. Generó opciones de peligro desbordando por el costado izquierdo y centrando la pelota al área. Asistió a Ortiz para el gol de Millonarios.

AYRON DEL VALLE
Ingresó por Elíser Quiñones. Se conectó con David Silva y le dio mayor volumen al ataque del equipo bogotano pero no supo resolver en el último cuarto de cancha.

JOSÉ GUILLERMO ORTIZ
Ingresó por Oscar Barreto. Fue el jugador al que más buscaron Zapata y Del Valle y anotó el descuento para el equipo ‘embajador’.