<
>

Las rachas positivas y negativas de los grandes antes de iniciar la Liga colombiana

Mpsportsimages.com

Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Atlético Junior, Santa Fe, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Once Caldas, se alistan desde este jueves para su estreno en la Liga Colombiana 2020-I con el objetivo de una nueva estrella.

Comienza la Liga Colombiana y los diferentes equipos se preparan para quitarle el trono al América de Cali, vigente campeón del fútbol colombiano. Los ‘Escarlatas’ a su vez quieren extender su buena racha con la que terminaron el año anterior y con la que ya iniciaron ganando el Torneo ESPN. Con información de OPTA les presentamos los datos más relevantes de los equipos tradicionales del país, antes del inicio de Liga.

América que debuta en casa ante Alianza Petrolera, mantuvo su valla invicta en sus cuatro juegos más recientes en Primera A (3V 1E), siendo su mayor racha en la competencia desde noviembre de 2017 (5 – 2V 3E).

Junior que sucumbió ante los ‘Diablos Rojos’ en la Gran Final del campeonato anterior y que recibirá a Equidad en el Metropolitano de Barranquilla, mantuvo su valla invicta en nueve de sus últimos 10 partidos como local en Primera A (7V 2E 1D); perdió el restante, 1-3 vs. Tolima en noviembre de 2019.

Nacional tendrá que recibir al Deportivo Pereira por un juego de Primera División luego de nueve años. El último partido del ‘Matecaña’ por Liga fue en noviembre de 2011, cuando derrotó 4-0 a Envigado. Los ‘Verdolagas’ por su parte perdieron solo dos de sus 13 partidos como local en el pasado torneo 2019-II (6V 5E); las derrotas fueron 2-3 ante Cúcuta y 0-1 ante Junior.

Millonarios que hará su debut en Liga recibiendo en ‘El Campín’ al Deportivo Pasto, no ganó ninguno de sus últimos siete partidos en Primera A (2E 5D); su triunfo más reciente fue en septiembre de 2019, 2-1 a Alianza Petrolera. La mala racha le costó al final la eliminación al ‘Embajador’ en el ‘Todos contra todos’.

Santa Fe que visita a Once Caldas en Palogrande y que tuvo una positiva reacción en el Finalización 2019, abrió el marcador en 12 de sus 32 últimos partidos en Primera A, ganó todos esos juegos y ninguno cuando el rival anotó el primer gol (3E 11D). El ‘Blanco Blanco’ por su parte anotó en sus últimos nueve partidos en Primera A (16 goles – 4V 3E 2D), siendo su mayor racha desde mayo de 2015 (2V 4E 4D – 17 goles).

Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, los ‘Azucareros’ concedieron goles en sus últimos 12 partidos como visitante en Primera A (24 goles – 2E 3E 7D); la última vez que mantuvo su valla invicta fuera de casa fue en el 1-0 precisamente ante el Atlético Bucaramanga, en julio de 2019.

Independiente Medellín que visitará en Ibagué al Deportes Tolima, ganó sus últimos dos duelos como visitante ante los ‘Pijaos’; sin embargo, nunca lo derrotó tres veces seguidas en los torneos cortos (6V 7E 13D).