<
>

Guimarães: "Rescatamos lo mínimo que debíamos"

América de Cali rescató un punto en su visita a Jaguares y empató a dos goles en el marco de la fecha 2 de la Liga I-2020, luego el técnico, Alexandre Guimarães destacó la reacción que tuvo su equipo para poder sumar y aprovechar el desgaste que hizo el rival.

En su análisis, precisó que habían observado con anterioridad las intenciones de Jaguares y dijo que “teníamos que reconocer dónde jugar y ser fuertes”. “En el primer tiempo nos faltó reconocer nuestras fortalezas y el rival aprovechó nuestras malas decisiones. El juego fue extraño. Tuvimos la oportunidad de ir adelante. En una jugada extraña, se da un contacto y en cinco minutos cambió todo”, dijo el técnico.

Por otra parte, precisó que fue importante “la reacción nuestra” para poder hacer varias modificaciones y jugar en zonas de peligro para el rival, “y aprovechar el desgaste que Jaguares tuvo en el primer tiempo producto de su bien primer tiempo”.

“La proyección era guardar los jugadores de manejo. Logramos tener el partido bajo control, generar muchas ocasiones de gol donde el portero de ellos estuvo magnifico y rescatamos lo mínimo que debíamos”, agregó.

Guimarães hizo la similitud entre este compromiso y el del año anterior, que también finalizó con empate. “Nos toca rescatar un punto importantísimo aquí, muy similar al juego de la temporada pasada y ahora iremos a planificar el próximo partido”, sostuvo.

También, habló sobre la jugada donde se fueron abajo en el marcador, comentando que “fue una jugada en la que todos nos salimos del partido”. “Pensábamos que era saque de banda a favor de nosotros, nos desconcentramos y no marcamos a Sergio Romero, que cabecea libre”, afirmó.

Finalmente, comentó sobre el rendimiento que tuvieron Adrián Ramos y Duván Vergara. “Ramos está dando todo lo que puede y tiene que acostumbrarse a los constantes cambios de clima que hace mucho no los sentía. Duván hizo su juego característico, primero en el lado izquierdo tuvo algunas jugadas desequilibrantes; en la segunda parte, también inquietó y buscó espacios para moverse”, sentenció.

Ahora, los escarlatas se preparan para recibir la visita del Boyacá Chicó el próximo domingo a partir de las 7:30p.m., en un partido que jugará en Armenia, debido a que el Pascual Guerrero deberá cumplir todavía una fecha más de sanción.