<
>

Gamero: "Hay que tener paciencia, tenemos que mejorar la definición"

En la quinta fecha de la Liga I-2020, Millonarios sumó su primera victoria del campeonato al derrotar 2-1 al Boyacá Chicó, gracias a las anotaciones de Ayron del Valle y Cristian Arango. Tras el compromiso, el técnico Alberto Gamero entregó sus impresiones del juego, asegurando su equipo “ganó bien”.

“Este era un partido de mucha paciencia y de tranquilidad porque sabíamos que Chicó iba a venir a jugar la contra y replegarse. Afortunadamente no tuvieron esos contragolpes que pensamos que podían tener, pero me gustó que el equipo tuvo paciencia. No se podía por un lado y dábamos vuelta”, analizó el estratega.

Sin embargo, pese a haber sumado los tres puntos, Gamero aseguro que su equipo cometió errores y deberá corregirlos. Uno de ellos, el descuento del ‘ajedrezado’ en los minutos finales; pero sostuvo que “en términos generales, el equipo ganó bien”.

“No nos podían hacer un gol de la forma como nos lo hicieron. Les dije que estaba molesto por eso porque era un partido para mantener nuestro arco en cero. Necesitamos eso para que también nuestros arqueros tengan confianza, pero nos descuidamos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que, según las estadísticas de la Dimayor, Millonarios es el tercer equipo con mejor posesión del balón, pero que lo importante es anotar. “Nosotros elaboramos. El fútbol se ve bonito con goles, son la alegría del fútbol, y a este equipo le ha faltado eso”, afirmó.

“Me atrevo a decir que en el partido contra Chicó llegamos menos que en el partido contra Jaguares, y ganamos, así es el fútbol. Hay que tener paciencia, pero tenemos que mejorar la definición. Me gustó que pocas veces quedamos mal parados”, agregó.

Precisamente sobre la definición de sus jugadores, reconoció que les falta “elegir mejor la opción cuando la creamos, porque nosotros llegamos, pero no elegimos bien”. Además, destacó que “este equipo cuando entra a la cancha, quiere jugar bien donde vaya”. “Me gusta que el equipo lo ha intentado, y eso me tiene tranquilo. Sé que cometimos errores y tenemos que seguir trabajando fuerte en eso, mucho más en la definición”, ratificó.

Finalmente, habló sobre el capitán Jhon Duque, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y está a una de ser suspendido. Sobre esto, Gamero manifestó que “en el fútbol siempre pasa” y que “le han sacado amarillas por faltas que ha debido hacer”. Sin embargo, cuenta con Stiven Vega, Juan Camilo García, Juan Carlos Pereira y César Carrillo. “Ojalá no le pase que el que se fue para Barranquilla, perdió su silla. Hay leones esperando por el puesto”, sentenció.

Ahora, los ‘embajadores’ se preparan para viajar a Bolivia y disputar el compromiso de vuelta por la primera fase de la Conmebol Sudamericana, pues el jueves visitan a Always Ready a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana, en una llave donde llevan la ventaja de dos goles.