Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

La Liga colombiana tiene a siete jugadores que fueron botín de oro

El Torneo Apertura de la Liga Colombiana se suspendió en la octava fecha sin tener a un equipo destacado pese a que Atlético Nacional es el líder del campeonato.

En la tabla de posiciones no hay mayor ventaja entre la mayoría de participantes y entre los conjuntos favoritos a quedarse con el título.

Los clubes con más pergaminos del rentado nacional fueron los que más invirtieron en su nómina, contratando a jugadores importantes para luchar por la estrella que se entrega al final de semestre.

Entre los mejores futbolistas del torneo, se destacan siete delanteros que ya cruzaron la barrera de los cien goles en sus carreras deportivas y han conseguido el botín de oro en la Liga colombiana.

El primero en lograrlo fue Diego Álvarez con Independiente Medellín en el torneo finalización de 2006, al anotar 11 tantos en el semestre.

Después le llegó el turno a Teófilo Gutiérrez, que jugando para Atlético Junior marcó 16 goles en el Torneo Apertura de 2009.

El siguiente en la lista fue Carmelo Valencia que anotó nueve tantos con La Equidad en el Torneo Finalización de 2012, compartiendo el galardón con German Cano y Henry Hernández.

Posteriormente llegaría el momento para Jefferson Duque con Atlético Nacional, y sería el primero de los goleadores en conseguir también el título. El antioqueño marcó 15 goles en su último semestre con el verde paisa, antes de salir al fútbol internacional y tras su regreso en 2020.

A continuación, sería Miguel Ángel Borja el ganador del trofeo con 19 goles, consiguiéndolo con Cortuluá en el Torneo Apertura de 2016. El brillante semestre le permitió llegar a Atlético Nacional donde consiguió la Copa Libertadores.

El próximo en dejar su sello fue Ayron del Valle que marcó 12 tantos con Millonarios en el Torneo Finalización de 2016. El atacante de Magangué, Bolívar, lo volvería a conseguir en 2017, aunque lo tuvo que compartir con Carmelo Valencia, Dayro Moreno y Yimmi Chará.

El último en lograrlo fue Michael Rangel, aunque compartió el botín de oro con German Ezequiel Cano. El delantero marcó 13 anotaciones con el América de Cali, y se convirtió en el segundo futbolista en también ser campeón.

^ Al Inicio ^