<
>

Atlético Junior tiene a cuatro botines de oro en su delantera

ESPN

Atlético Junior no empezó muy bien la temporada 2020 pese a tener en el ataque a jugadores muy importantes por sus características, su experiencia y sus números positivos en su carrera deportiva.

El elenco tiburón no está bien en la Copa Libertadores donde ocupa el tercer lugar del grupo A con dos derrotas, y en la Liga colombiana se encuentra por fuera de los clasificados a las semifinales del torneo, ocupando la sexta posición.

Los dirigidos por Julio Comesaña sólo han marcado nueve goles en la temporada, una cifra muy baja teniendo en cuenta que tiene a tres delanteros que sobrepasan los 100 goles en sus carreras deportivas y cuatro han sido máximos goleadores en el campeonato colombiano.

Carmelo Valencia, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y Miguel Ángel Borja suman 398 goles y 1461 partidos disputados en los equipos por donde han pasado.

Tutunendo Valencia fue botín de oro en dos oportunidades, finalización 2012 y 2017; Teo Gutiérrez en el apertura 2009, Ruiz en el finalización 2013 y Borja en el apertura de 2016.

Hay que recalcar que Luis Carlos hace parte del equipo barranquillero, pero no ha jugado todavía en la temporada. Se afirma que el jugador ha tenido problemas con los directivos del equipo.

Pese a esto último, en la Liga colombiana no hay ningún elenco que tenga una delantera más poderosa que el Atlético Junior, teniendo en cuenta los números de sus atacantes.