<
>

Natalia Gaitán: "El Mundial nos hubiera dado ese avance de unos años de manera obligada"

@NataliaGaitan3

La noticia fue un duro golpe para el fútbol femenino del país, pues se tenía como objetivo que el certamen fuera el primer gran paso para consolidar esta actividad en la nación. Natalia Gaitán, futbolista del Valencia de España y de la Selección Colombia lamentó la decisión final del escrutinio: “Tenía mucha ilusión de que fuera a suceder, era difícil por lo que Nueva Zelanda y Australia habían hecho en su campaña de candidatura, pero ahora hay que comprometernos todos, hay que trabajar para sacar adelante nuestra liga femenina y para que podamos respaldar a las selecciones en todas sus categorías”.

La jugadora colombiana, sin embargo, se mostró firme en el objetivo de trabajar para que el fútbol femenino en el país progrese: “El Mundial nos hubiera dado ese avance de unos años de manera obligada, pero va seguir avanzando, quizá no con la velocidad que queríamos, pero sí con el compromiso que se hizo con esta candidatura. Hay que trabajar y aportar para que esta evolución y este desarrollo sea una realidad y dejemos de hacer solo promesas”.

Gaitán hizo un llamado a todas las partes involucradas como directivos, medios de comunicación, seguidores y a las mismas jugadoras, para que se trabaje en pro del fútbol femenino en Colombia: “Es un trabajo de todos, realmente necesitamos que todos nos pongamos la camiseta y continuemos con el proceso que hay que seguirlo. Hay que seguir hablando de fútbol femenino, hay que seguir hablando, hay que mantenerse informados, qué pasa con las jugadoras del exterior y con las que están aquí para poderlas conocer pensando en la Selección”.

Finalmente, la colombiana se refirió al difícil presente que viven con sus colegas en cuanto al desarrollo del fútbol femenino en Colombia compete: “La realidad de las futbolistas profesionales es bastante dura. La liga y el fútbol femenino en Colombia no tiene una base sólida como para seguir avanzando”.

Natalia Gaitán hizo parte del histórico momento de la Selección Colombia femenina que alcanzó los octavos de final del Mundial 2015 en Canadá, donde cayeron a manos de Estados Unidos.