<
>

Borja anotó el primer gol en el reinicio del FPC y se lo dedicó a las víctimas de COVID-19

MPsportimages.com

Este martes regresó el fútbol profesional a los estadios colombianos con el compromiso en el que América derrotó por 2-1 a Junior por la ida de la final de la Superliga. Los equipos se enfrentaron en el Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla.

Tuvieron que pasar seis meses para volver a disfrutar de un encuentro en un estadio, aunque sin espectadores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Dimayor, debido a la crisis que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.

No pasaron muchos minutos desde el pitazo inicial para volver a vivir un grito de gol en el fútbol de nuestro país. Miguel Ángel Borja abrió el marcador a los 3 minutos del compromiso. El delantero aprovechó una pena máxima que le cometió el portero americano Eder Chaux, para anotar desde los 12 pasos. El gol de Junior se convirtió en la primera celebración después de 182 días sin competencia en Colombia. La última vez que se gritó un tanto fue por intermedio de Edis Ibargüen, el 11 de marzo en el empate entre La Equidad y Deportivo Pasto.

El atacante definió tranquilamente con un remate fuerte al centro del arco, mientras el portero escarlata volaba a su palo izquierdo. En la celebración Borja se abrazó con sus compañeros y en medio de la alegría sacó una camiseta que contenía un mensaje dedicado a las víctimas del coronavirus: "Sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el COVID-19. Mucha fortaleza para todas sus familias".

Para el delantero tiburón este fue el quinto gol de la temporada, lleva cuatro en el Torneo Apertura de la Liga colombiana. La Equidad, Medellín, Jaguares y Atlético Bucaramanga fueron sus víctimas.

Sobre el final, Gabriel Fuentes en contra, y Duván Vergara, le dieron el triunfo a la Mechita. El próximo encuentro de la final de la Superliga será este viernes 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.