<
>

El empate 1-1 frente a Unión La Calera sacó al Tolima de Sudamericana

Tolima igualó 1-1 ante Unión La Calera y quedó fuera de la CONMEBOL Sudamericana. Getty Images

Deportes Tolima se despidió de la CONMEBOL Sudamericana en segunda ronda tras empatar 1-1 con Unión La Calera. Aunque dominó el partido, igualó frente a los chilenos en Ibagué y el gol de visitante lo dejó fuera.

El vinotinto y oro abrió la cuenta con un gol que refleja su propuesta ofensiva. Omar Albornoz ratificó el dominio por el costado izquierdo y desde atrás avanzó con la pelota. En el área tocó con Jaminton Campaz, que en posición de media punta remató para el 1-0 a los 36 minutos.

Fue un premio justo por la insistencia del local por esa banda a partir de la combinación entre el extremo y el lateral Danovis Banguero. Sin embargo, Unión La Calera empató con otra acción colectiva finalizada por Andrés Vilches tras un pase de Esteban Valencia a los 45’.

Para el segundo tiempo el visitante resignó la pelota y defendió muy cerca de su arco. Tolima tomó el control del partido, aunque se apuró para resolver las oportunidades que generó.

En los últimos 10 minutos llenó de centros el área rival sin efectividad. Ahora le queda defender el liderato del fútbol colombiano.

Unión La Calera enfrentará al ganador de la serie entre Junior y Plaza Colonia. Los barranquilleros están 1-0 arriba.