<
>

Millonarios visita al campeón: sus cuentas para clasificar en el FPC

La fase ‘Todos contra todos’ de la Liga Colombiana empieza a definirse y a falta de tres jornadas quedan pocas opciones para los que aún desean ingresar al grupo de los ocho primeros que disputarán los cuartos de final. El rendimiento en alza de los embajadores, abren ilusión para la clasificación.

Millonarios que ha tenido una reacción en este último tramo del campeonato aspira a meterse en la fiesta de fin de año, pero no la tendrá nada fácil, Deportes Tolima (34 Puntos) e Independiente Santa Fe (34 Pts) ya aseguraron su cupo y virtualmente clasificados también están con 30 unidades Deportivo Cali, América de Cali y Deportivo Pasto.

La pelea por meterse al grupo de clasificados empieza del sexto lugar en adelante. Parcialmente Atlético Junior (26 Pts), Atlético Nacional (26 Pts) y Equidad (25 Pts) se encuentran dentro de los ocho, pero luego vienen Once Caldas con 25, Rionegro Águilas con 22, Millonarios con 21 y hasta matemáticamente Atlético Bucaramanga tendría opciones, los Leopardos cuentan con 20 unidades.

El máximo puntaje al que podría llegar Millonarios sería hipotéticamente de 30 puntos, si es que logra hacer el ciento por ciento de todos los que tiene en disputa. Al embajador le toca iniciar en esta recta final un difícil encuentro ante América de Cali en el Pascual Guerrero, luego también de visitante deberá enfrentarse al Deportivo Pereira y cerrará en El Campín ante Alianza Petrolera.

La situación para los dirigidos por Gamero no es cómoda, pues no solo le bastará con hacer los nueve de nueve posibles, deberá también hacerlo marcando la mayor cantidad de goles posibles, pues en el momento se encuentra con -1 en la diferencia, pero por si fuera poco también tendrá que esperar un traspié de alguno de los que están en el momento dentro del grupo de clasificados.

Así las cosas, Millonarios debería esperar que Equidad, Atlético Nacional y Atlético Junior no alcancen las 30 unidades, pero que en caso de que se le dé, tampoco Once Caldas y Rionegro Águilas sumen la mayor cantidad de sus puntos.

El calendario de los que aspiran un cupo dentro de los ocho:

Atlético Junior (26 Puntos +6 DF): Alianza Petrolera (L), Jaguares (V); Boyacá Chicó (L)

Atlético Nacional (26 Pts +3 DF): Deportivo Pasto (L), Alianza Petrolera (V); Cúcuta Deportivo (L)

Equidad (25 Pts +5 DF): Envigado (V), Patriotas (L); América de Cali (V)

Once Caldas (25 Pts +3 DF): Deportivo Cali (L), Deportivo Pasto (V); Deportes Tolima (V)

Rionegro Águilas (22 Pts +1 DF): Cúcuta Deportivo (L), Boyacá Chicó (V), Deportivo Cali (L)

Millonarios (21 Pts -1 DF): América de Cali (V), Deportivo Pereira (V); Alianza Petrolera (L)

Atlético Bucaramanga (20 Pts -8 DF): Jaguares (L), Independiente Medellín (V); Santa Fe (L).