<
>

Guimaraes: "Necesitamos jugadores valientes que quieran ganar y competir los 90 minutos"

Atlético Nacional presentó a su nuevo técnico Alexandre Guimaraes. En su primera conferencia, destacó la técnica que tiene el plantel a la que le pedirá más compromiso colectivo ofensivo y defensivo.

El brasileño nacionalizado costarricense, prepara su segunda aventura en el fútbol colombiano. Hace un año sacó campeón al América y ahora tiene al frente la misión de recuperar el nivel futbolístico del equipo con más títulos del fútbol colombiano.

Guimaraes dejó claro lo que espera de sus jugadores para 2021. Equilibrará las raíces del fútbol verdolaga con el compromiso que identifica su estilo.

Llegada a Nacional: Muy orgulloso de estar siendo oficialmente nombrado como director técnico de Atlético Nacional. Cuando empezaron las conversaciones era una situación en la que era evidente que queríamos volver a Colombia a un club grande y prestigioso como Atlético Nacional.

Lo que gustó en los directivos: Si nos dieron la responsabilidad, es porque conocen nuestro estilo de trabajo y la adaptación que tenemos al ADN del club y lo que quieren de nosotros.

Refuerzos para 2021: El tema lo viene adelantando la secretaría técnica y la gerencia deportiva. No voy a adelantar nombres porque hay jugadores que están en competencia. Por respeto es mejor no decir nada aún.

El plantel que tiene: Habla bien que a los jugadores jóvenes no les pese la camiseta y el sentido de pertenencia que tienen del club. Ya veremos qué tanta competencia puedo darles. Necesitamos jugadores valientes que quieran ganar y competir en los 90 minutos.

Su análisis de Nacional: Tiene contundencia, es un equipo que siempre va al frente. Pero hay que volverlo un poco más compensado. Esa es mi tarea.

Fortalecer la pelota quieta: Le ponemos mucha atención. Estamos averiguando, viendo y aprendiendo, porque nunca se debe dejar de hacerlo. Hicimos unas variaciones en América en su momento y nos dieron resultado.

Pretemporada: Tenemos dentro de los planes de entrenamiento hasta el 3 de enero, con pausas de navidad y año nuevo para ver todo el plantel. No solo a los jugadores que hemos enfrentado y visto, sino a otros que están saliendo de lesiones y covid. Conocemos la exigencia de la institución.