<
>

Con El Campín de su lado: las ocho finales que ganó Santa Fe desde 2009

Santa Fe campeón de la Sudamericana @SantaFE

Independiente Santa Fe jugará su final número 12 en los últimos once años con un registro que le favorece. Ganó ocho veces en casa. Este domingo recibe al campeón América.

Es el mejor local y deberá confirmarlo este sábado 27 de diciembre. Necesita tres goles para igualar la serie y uno más para sumar su décima estrella. En El Campín está invicto desde hace 22 partidos, la última vez que cayó fue ante los escarlatas.

En Bogotá ganó ocho finales y perdió tres, de las que disputó desde 2009.

Copa Colombia 2009

Santa Fe comenzó su cosecha de títulos con ese torneo local. Guiado por Omar Pérez igualó la serie contra Deportivo Pasto y en una maratónica definición de 16 cobros, se quedó con la Copa.

Liga 2012- I

La angustia se alargó por 37 años y 71 minutos. El embrujo que atormentó a los cardenales se apagó con un gol de Jonathan Copete en el arco norte frente a Pasto. El 1-0 le dio su séptima estrella.

SuperLiga 2013

El duelo de campeones bogotanos lo resolvió el rojo con victorias en los dos partidos por 3-1 y 2-1, al comienzo de esa temporada en la que además fue semifinalista de la Conmebol Libertadores.

Liga 2014 – II

El técnico Gustavo Costas armó un Santa Fe confiable. Tras eliminar a Nacional en el Atanasio Girardot, ganó su octavo título frente a Independiente Medellín. Un golazo de Luis Carlos Arias en el arco sur, fue suficiente para cerrar la serie con empate 1-1.

Superliga 2015

Venció a Atlético Nacional en el comienzo de un 2015 con mucha gloria. Se impuso 2-0 con anotaciones de Yerry Mina y Luis Páez.

Sudamericana 2015

El máximo logro santafereño aterrizó en El Campín con angustia y penales. La serie contra Huracán terminó 0-0 con los nervios del estadio sosteniendo la esperanza por ese primer título internacional. El portero Robinson Zapata atajó el primero de los argentinos. Con el 3-1 a favor, la fiesta fue albirroja.

Liga 2016 – II

Gustavo Costas aceptó el llamado de emergencia y con un invicto de 15 fechas llevó a Santa Fe a su novena estrella. Otro gol de cabeza de Héctor Urrego en la esa final contra Tolima le dio el título.

Superliga 2017 – II

El último título en Bogotá lo ganó frente a Independiente Medellín. La serie fue cerrada y se resolvió con un gol en contra de los antioqueños a 10 minutos del final.

Las que perdió

Tres equipos lo amargaron en El Campín. Nacional por la final 2013-I, Tolima por la Copa Colombia 2014 y Millonarios por la final 2017-II.