<
>

Por su estado físico, ¿Fredy Guarín estaba listo para debutar con Millonarios?

Fredy Guarín debutó con Millonarios en el triunfo 1-0 ante Envigado en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El volante ingresó en el minuto 24 del segundo tiempo y se ubicó en la mitad de la cancha como un enganche.

El primer partido del mediocampista fue una de las noticias más importantes en Colombia, durante el fin de semana, y en las redes sociales llamó mucho la atención del estado físico que presentó el jugador de 34 años.

Por esta razón, en ESPN FC abordamos el tema sobre la llegada del mediocampista al equipo Embajador y hablamos sobre las condiciones que presentó Guarín en su regreso al fútbol profesional colombiano.

Para Andrés Marocco todavía no era el momento para que el futbolista debutara ante Envigado. El periodista sostuvo que el técnico Alberto Gamero pudo esperar unos días para que Fredy se adaptara mejor y llegará en mejores condiciones a su primer juego con la camiseta azul.

«La reflexión que quiero dar al respecto y con el cariño que le tengo al profesor Gamero, él es un ser humano y también se equivoca, pero, ¿no podía haber esperado un par de fechas más a que Guarín estuviera más presentable? Lo de antier fue foco de todas las críticas en el día del debut»

«Yo siendo técnico de Millonarios lo aguantó un par de partidos, no había necesidad. Es más… en donde se empate o pierda el partido le iban a echar la culpa a Guarín, porque iban a decir que entró en otro ritmo. ¿Había necesidad de exponerlo de esa manera? Ahí me parece, aunque sé que Guarín quiere jugar y ser figura en Millonarios, se equivocaron, lo expusieron», dijo Marocco.

De igual manera, el exfutbolista e ídolo del Medellín, Mauricio Molina estuvo de acuerdo con la apreciación de su compañero en ESPN FC, y sostuvo que hubo varios factores que llevaron a adelantar el debut del volante en el conjunto bogotano.

«Estoy totalmente de acuerdo, fue falta de planificación, de control, de manejar la ansiedad con este tipo de jugadores que llegan, que tienen un nombre, un peso dentro del grupo y quizás por el salario que ganan lo quieren empezar a exprimir de entrada, pero no se veía físicamente apto para jugar»

«Es claro que con el talento que tiene, la calidad técnica puede manejar otros ritmos de juego, pero ese no es el juego de Guarín. Lo hizo porque seguramente no está bien físicamente, entonces la más cómoda era con su técnica tener la pelota, darle un poquito de manejo al equipo, pero todos conocemos a Guarín como un ocho de ida y vuelta, que patea muy bien desde fuera del área, que tiene otras características diferentes a las que utilizó ante Envigado”, explicó Mao.